Boxeo

Meoquense Alex ‘Cholo’ Saucedo obligado a retirarse del boxeo

Un cabezazo ante Barboza lo obliga a terminar su carrera en el Boxeo:

Meoquense Alex 'Cholo' Saucedo obligado a retirarse del boxeo
Un cabezazo ante Barboza lo obliga a terminar su carrera en el Boxeo (Foto: Twitter)

 

(Las Vegas, EU).- El periodista deportivo Mark Kriegel de la cadena ESPN reportó que el pugilista Meoquense Alex “Cholo” Saucedo sufrió dos hemorragias cerebrales durante su derrota por decisión unánime ante Arnold Barboza Jr. el pasado 17 de octubre, lo que lo orilla a tener que retirarse del boxeo de manera definitiva. alex saucedo retira boxeo

¿Pero qué fue lo que pasó?

Alex ‘Cholo’ Saucedo de 26 años de edad, le confesó a Kriegel que creen que esto es derivado de un choque de cabezas que se dio en el primer round, daño que finalmente puso fin a la carrera del pugilista de peso welter junior mucho antes de lo que todo mundo esperaba.

Mi carrera ha terminado”, le confesó Saucedo a Kriegel. “Pero estoy contento de estar vivo” apuntó el Meoquense.

El Cholo dijo no sentirse normal después del primer round mientras boxeaba contra Barboza.

El reporte médico señala que las dos hemorragias detectadas en su cerebro fueron de 6 milímetros y 10 milímetros cada una. Alex tuvo que pasar tres noches internado en el University Medical Center de Las Vegas luego de sufrir su derrota ante Barboza.

“Nunca vi a otro luchador salir con vida después de uno de estos”, le sinceró Saucedo a Kriegel. “Pero si me golpean de nuevo, es posible que ya no pueda hablar de ello” sentenció el Meoquense quien se siente agradecido de estar relativamente sano y con vida.

El Cholo Saucedo tiene dos hijos pequeños, de 7 y 1 años cada uno, su carrera culmina con un récord de 30 ganadas y 2 derrotas (30-2), de las cuales incluyen 19 nocáuts.


alex saucedo retira boxeo

Botón volver arriba