Meoqui Noticias
Tendencia

Conoce las recomendaciones de Protección Civil de Meoqui para estas vacaciones de Semana Santa

Contarán con tres puntos de auxilio en diferentes cabecera y seccionales

GALERÍA


(Noticias de Meoqui, Chihuahua) — Con la llegada de la temporada vacacional, la Coordinación de Protección Civil de Meoqui ha emitido una serie de recomendaciones con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de las familias que viajan desde y hacia el municipio hacia diferentes destinos turísticos.

Eduardo Guillen, coordinador de Protección Civil y Bomberos, destacó la importancia de estar preparados y tomar precauciones durante estos periodos de alta movilidad. Por ello, se ha dispuesto de tres puntos de auxilio estratégicamente ubicados: en el Vado de Meoqui, en el entronque del seccional de Guadalupe Victoria y debajo de los puentes Cuates en el seccional de Lázaro Cárdenas.

Además de estos puntos de auxilio, se llevarán a cabo rondines por el Río San Pedro, donde el personal de Protección Civil brindará orientación e información sobre las medidas preventivas de accidentes.

Guillen enfatizó la importancia de seguir estas recomendaciones y estar atentos a las indicaciones del personal de Protección Civil para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos. Asimismo, recordó la necesidad de respetar las normas de tránsito y de seguridad vial en todo momento.

Recomendaciones de Protección Civil de Meoqui:

•⁠ ⁠En caso de salir de la ciudad, revisar válvulas de gas y agua, así como tomas eléctricas
•⁠ ⁠Dar mantenimiento a vehículos para no tener ningún percance mecánico
• No ingresar a cuerpos de agua sin chaleco salvavidas
•⁠ ⁠No manejar cansado o en estado de ebriedad
•⁠ ⁠Tener precaución al realizar fogatas en la ribera del río
•⁠ ⁠Recoger la basura
•⁠ ⁠En caso de alguna emergencia, llamar al 911 o al 639 473 1777

Botón volver arriba