Meoqui Noticias
Tendencia

Han recibido 30 mujeres atención gratuita en Unidad Móvil de Papanicolaou

Buena respuesta han tenido en los primeros dos días de atención

(Noticias de Meoqui, Chihuahua).- 30 mujeres han sido atendidas en los primeros dos días de la Unidad Móvil de Papanicolaou instalada en la explanada de Presidencia Municipal de Meoqui, brindando el servicio de estudios de Papanicolaou, la detección del Virus del Papiloma Humano y detección clínica de mama sin ningún costo.

“La alcaldesa Miriam Soto desde el principio de su administración ha puesto mucho énfasis en los temas de salud para a mejorar la vida de los Meoquenses, es por ello que realizó las gestiones para contar con esa Unidad en el municipio”, informó el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal.

Por su parte, Mariana Márquez, enfermera de la Secretaría de Salud Estatal, compartió que 30 mujeres se han realizado los estudios y destacó que la detección clínica de mama la realizan a pacientes que rondan los 25 a 43 años de edad, que no califican para realizarse una mastografía.

Publicaciones relacionadas

“Eso es de mucha importancia debido a que estamos previniendo el cáncer cervicouterino, además del virus del papiloma humano, es importante que vengan a checarse para que en caso de que tengan algo pueda ser detectado a tiempo y así tenga tratamiento”, comentó la enfermera.

Por último, invitaron a que aprovechen de estos servicios sin ningún costo, de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde en explanada de Presidencia Municipal, donde podrán atenderse únicamente llevando identificación oficial.

Fuente
| COMUNICADO OFICIAL / STAFF MEOQUI NOTICIAS |
Botón volver arriba