Meoqui Noticias
Tendencia

Vuelve a brillar el Puente del Ferrocarril de Meoqui con iluminación arquitectónica

Miriam Soto y autoridades de Ferromex encabezaron el evento de encendido

GALERÍA


(Noticias de Meoqui, Chihuahua) – “El Puente del Ferrocarril, orgullo de los Meoquenses, un reconocimiento a una obra magna que también es parte de nuestra identidad, firme al paso de los años, 85 para ser exactos, es sin duda una obra que impulsó el desarrollo y prosperidad de nuestro querido Meoqui”, dijo la alcaldesa Miriam Soto al encabezar, junto con autoridades de Ferromex, el evento del encendido de la Iluminación Arquitectónica del Puente del Ferrocarril, en el marco del 157 Aniversario de Villa Meoqui, en donde Ferromex invirtió también alrededor de 4 millones de pesos en un andador que brindará seguridad a quienes caminan por las vías.

Fue en la vialidad Pelicanos, donde ciudadanía, autoridades municipales y estatales, representantes de Ferromex y la constructora ICOMSA, se dieron cita a este evento, en el que Arturo Galaviz, del Área de Infraestructura en Chihuahua de Ferromex, mencionó al hacer uso de la palabra que, previamente se construyó un andador en el Puente del Ferrocarril, que ofrece seguridad de quienes caminan por las vías, misma que se verá reforzada con la iluminación de los 27 reflectores RGB Led que el municipio colocó en esta estructura.

Por su parte, Manuel Alvídrez, representante de la constructora ICOMSA, agradeció a la alcaldesa por el recibimiento, compartiendo que: “esperemos que esta obra sea para mucho beneficio para toda la comunidad, es un honor haber puesto un granito de arena”.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto, resaltó que con la iluminación destacan la imponente estructura, enmarcando el Río San Pedro y reconoció al Ing. Jaime Monterrubio, constructor de esta obra, agregando que: “sin duda, el ferrocarril marcó un antes y un después en el desarrollo de Meoqui y de la región”.

Publicaciones relacionadas

En su momento este puente fue el más largo y de mayor estructura del país por mucho tiempo, hoy el Gobierno Municipal de Meoqui realizó esta obra con una inversión de poco más de 470 mil pesos, que se suman a los más de 4 millones de pesos que invirtió Ferromex en el andador, resaltando este ícono arquitectónico del Meoqui y brindabdo mayor seguridad.

En el evento también integraron el presídium Reynol Urías, Recaudador de Rentas de Meoqui, Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal, Jorge Velázquez, Secretario Municipal, y Ulises Escobar, director de Obras Públicas Municipales.

| COMUNICADO OFICIAL / STAFF MEOQUI NOTICIAS |

Botón volver arriba