Otros Deportes

#MEOQUI: Cerveceros gana el clásico y vence a domicilio a Pioneros de Delicias

Les quitan lo invicto en su propia casa a los Pioneros de Delicias al derrotarlos en el Gimnasio Municipal, por 98-104.
Les quitan lo invicto en su propia casa a los Pioneros de Delicias al derrotarlos en el Gimnasio Municipal, por 98-104.

 

Los Cerveceros de Meoqui consiguieron la noche de este sábado 30 de enero una victoria de oro puro que significó su primer triunfo en calidad de visitantes y quitarles en su propia casa lo invicto a los Pioneros de Delicias al derrotarlos en el Gimnasio Municipal, que prácticamente lució lleno, por 98-104, en duelo correspondiente a la sexta fecha  de la Liga Estatal de Básquetbol 2016 “Profesor Sergio Lozano Rivera”, para con esto dejar sus números en 4-2 en ganados y perdidos.

Pioneros abrió el marcador con un triple y dominó casi todo este periodo, hasta que ya sobre el final los visitantes Cerveceros lograron alcanzarlos 25-26, tanteador con el que culminó el primer cuarto del encuentro.

Para el segundo cuarto Cerveceros poco a poco fueron conservando la ventaja, e incluso aumentándola y así las cosas faltando 7:38 minutos para irse al descanso de medio tiempo estaban 29-37, luego 30-38 al anotar la casa uno de sus dos tiros libres, y con 5:42 en la pizarra electrónica, mediante tripleta de su jugador número 9, Michael Hutchingson aumentó a 30-41, para que con 5:31 antes de que terminara el segundo periodo el mismo Michael Hutchingson retacó la pelota en el aro, para aumentar a 13 la ventaja para Cerveceros (30-43), retumbando en todo el Gimnasio Municipal Delicias los tambores y el grito de ¡Cerveceeeeroooos uaua,  Cerveceeeeroooos uaua!,  tam tam tam.

Pero los de la casa no estaban dispuestos a permitir que se les fueran adelante y redoblaron esfuerzos sobre la marcha, logrando acortar la desventaja, para irse al descanso aún abajo por 40-44.

Inicia el tercer periodo, con Cerveceros volcados a la ofensiva, para lograr cinco puntos sin respuesta (40-49), y con 10:21 minutos por jugar de este periodo la pizarra marca 42-49.

Continúa el dominio cervecero (42-51, 42-53, 44-53, pero con 8:42 mediante triple de Michael Strobbe acercan Pioneros 47-53, y los visitantes también logran anotar, para que más adelante, con 6:18, mediante un triple Pioneros se ponga adelante para acercar 54-59 y con 2:30 minutos en la pizarra electrónica mediante triple de Michael Strobbe se empata el juego por primera vez 66-66, para que con 1:42 antes de irse al cuarto periodo, logre mediante Anthony J. Gasporra dejar la pizarra parcial al final de este periodo 70-76.

Al culminar el partido la porra cervecera grita: “¡Donde estaán…donde estáaaan esos que nos iban a ganar”.

Para el cuarto y último cuarto del encuentro sigue el dominio de los meoquenses y no es sino hasta que Jorge Camacho (No. 15 de Pioneros) con 3:43 acerca en la pizarra a 89-93 mediante dos tiros libres.

A 2:16 minutos del final en faul a Michael Strobbe (No. 44) este anota sus dos lanzamientos y acerca peligrosamente en el marcador 91-93, con un gimnasio al borde de la locura y un arbitraje muy localista, según opinión de un sector de los aficionados que empujan a su equipo.

Quedan 1:37 minutos para que termine el juego y en faul a Zalmico Harmon (No. 3) de Pioneros, mete los dos y la pizarra indica 93-96, pero con 42 segundos, Raúl Delgado, el jugador número 11 de Meoqui anota la canasta que despega cinco puntos a su equipo (93-98) pero con 27.9 segundos en faul al estelar John Sánchez este mete los dos disparos y con 5.6 segundos para que culmine el juego el mismo John Sánchez, mete uno de sus dos lanzamientos que ponen el marcador final 98-104.

Al culminar el partido la porra cervecera grita: “¡Donde estaán…donde estáaaan  esos que nos iban a ganar”.

Los mejores anotadores por parte de Pioneros, que dejó su marca en 5-1 en ganados y perdidos, tras haber perdido su calidad de invicto, fueron: Zalmico Harmon (No. 3) con 30, seguido por 26 de Michael Strobbe, 15 de Aron Pérez y 12 de Joel Reynoso.

Mientras tanto por parte de Cerveceros de Meoqui, que llegan a su cuarta victoria a cambio de dos descalabros los mejores anotadores fueron con 28 puntos Raúl Delgado (No. 11), seguido de 25 de Anthony Gasporra y 16 de Michael Hutchingson.

[Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba