#DiablosTwitteros News

Te presentamos: las 10 cosas que no sabías sobre Kevin Castañeda

​De lo poco bueno rescatable del equipo de los ​Diablos Rojos del Toluca es el jovencito Kevin Castañeda. El mediocampista ha hecho bien las cosas en cada oportunidad que le han brindado. Ya sea como titular o como revulsivo, el mediocampista de 20 años de edad ya demostró que es de lo mejor que existe en la institución escarlata.

Por lo pronto, aquí te presentamos 10 cosas que no sabías de Kevin Castañeda.

1. Su edad

https://twitter.com/FanOneSport_/status/1237797221778759680

Actualmente Castañeda cuenta con 20 años de edad. Fue el 28 de octubre de 1999 cuando el extremo vio la luz en Guadalajara, Jalisco. Desde su corta edad comenzó a dar muestras por su gusto por el futbol, por lo que sus padres lo apoyaron para conseguir su sueño.

2. Su debut

El debut de la joven promesa del Toluca debutó un domingo 22 de julio del 2018, en un partido de locales en el Estadio Nemesio Díez enfrentando a Monarcas Morelia. A partir de ese momento dejó en claro que contaba con las habilidades necesarias para poder destacar en el futbol profesional.

3. Su valor en el mercado

El valor del mediocampista en el mercado de piernas es de apenas 500 mil dólares, una cantidad módica para sus hechuras que ha reflejado. Sin embargo, se espera que por su buen desempeño su costo incremente de 1 a 2 millones de dólares.

4. Sus inicios

En el 2014 inició en el mundo del balón en la tercera división con la escuadra de Hipocampos Vallarta. Posteriormente, pasó a defender la causa de escuadras de la talla de Vaqueros Bellavista y Acatlán. Ya en el 2017 fue puesto en la órbita del Toluca, donde pasó en las inferiores con la Sub 17, Sub 20 y Liga Premier.

5. Todos sus goles

https://twitter.com/Sassizavala/status/1237595826483941378

En lo escasos 18 partidos que lleva en Primera División con Toluca, ha gritado un total de 6 veces gol, y ha cooperado con 2 asistencias. En lo que respecta a la Sub 20, donde está registrado de manera oficial, en este torneo suma 4 partidos disputados con la misma cantidad de anotaciones.

6. Su peor momento

Uno de los momentos más complicados por los que ha tenido que atravesar Castañeda fue en su lesión. En el mes de noviembre del 2019 se le vio ausente en el equipo debido a una operación debido a fisura de menisco. Por fortuna todo salió bien, aunque se tuvo que ausentar de las canchas profesionales.

7. Su mejor gol

El mejor gol de Kevin Castañeda se presentó en un partido ante los Tiburones del Veracruz. Fue en la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 cuando los choriceros se metieron a la cancha el ‘Pirata’ Fuente. Cuando Toluca iba abajo en el marcador, y a sólo 2 minutos para que terminara el encuentro, apareció la magia de Castañeda para dejar parado a Sebastián Jurado.

8. Perdió los pies del suelo

Cuando el director técnico era Hernán Cristante, se le comenzó a dar mayor participación en el primer equipo. En sus apariciones hacía bien las cosas. Se mostraba decidido y con confianza de ir al frente; sin embargo, después desapareció y no volvió a tener minutos. Posteriormente se reveló que había ‘perdido los pies del suelo’, por lo que se le castigó al mandarlo de nuevo a las inferiores.

9. Sus mejores habilidades

A pesar de que es un futbolista completo, dos de sus principales habilidades que ha mostrado dentro del terreno de juego es su velocidad y encare, así como su golpeo de balón desde media distancia. Ésta última característica la demuestra en cada encuentro. En repetidas ocasiones se le ha visto pegarle desde fuera del área y en más de una ocasión nos ha regalado golazos.

10. Uno de sus máximos deseos

Uno de los deseos con los que cuenta Castañeda es poder portar el dorsal número 10. Hasta el momento ese número es defendido con deficiencias por parte de Diego Rigonato. Se espera que para el siguiente torneo Kevin aparezca ya registrado con el primer equipo y con la diez de un grande como lo es Antonio Naelson ‘Sinha’.

Créditos: Arturo León | 90 Min

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba