Meoqui Noticias
Tendencia

Con conferencia en LEAR Meoqui buscan concientizar para detección oportuna de Cáncer en la mujer

Impartieron platica preventiva sobre el Cáncer de Mama y Cervicouterino.

(Noticias de Meoqui, Chihuahua).- Gobierno Municipal de Meoqui impartió Factores predisponentes, medidas protectoras, métodos de diagnóstico temprano, aspectos sobre el tratamiento, entre otros, fueron los temas que se expusieron en la empresa maquiladora Lear en Meoqui, donde personal de Salud Municipal y la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, compartieron la plática preventiva sobre el Cáncer de Mama y Cervicouterino, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía para una detección oportuna.

“La alcaldesa Miriam Soto como mujer es muy sensible a todos los temas que atañen a las meoquenses, ella nos ha dado la indicación precisa de fomentar y enfatizar todo este conocimiento en la población meoquense, con el fin de tener acceso a una detección oportuna del Cáncer Cervicouterino y Mamario y contribuir con el granito de arena para disminuir la tasa de este tipo de problemas”, informó el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal.

Explicó que el norte del país es la zona que más casos ha presentado, siendo el estado de Chihuahua uno de ellos, por tal motivo el Gobierno Municipal de Meoqui se encuentra enfatizando este tipo de acciones para disminuir la tasa de estos padecimientos.

Por último, el director mencionó que han podido acerca los estudios para detectar oportunamente estos tipos de cáncer, llevando a la ciudad de Chihuahua a más de 20 mujeres meoquenses, restando un grupo con más de 10 personas, que recibirán este beneficio.

| COMUNICADO OFICIAL / STAFF MEOQUI NOTICIAS |

Botón volver arriba