Meoqui Noticias

Seguirán los paros técnicos en maquiladora Aptiv de Meoqui

Gracias a una negociación, la próxima semana habrá una disposición en el sentido de que se apoye con un 70 por ciento del sueldo y el 100 por ciento de los bonos.

Seguirán los paros técnicos en la maquiladora Aptiv de Meoqui. La semana entrante los trabajadores, en lugar de percibir el 50 por ciento del salario y sus bonos, se les apoyará con un 70 por ciento del sueldo y el 100 por ciento de sus bonos, indicó el secretario sindical, Carlos Licón, quien dijo esperar que esta situación se resuelva pronto.

Licón Morales refirió que se pretende conservar la fuente de trabajo y se debe tener diálogo con la empresa y con la base, para que se afecte lo menos posible a los operarios. Se trata de un problema externo por el conflicto laboral en Estados Unidos con General Motors. “Aún no hay arreglo, ha habido complicaciones por lo que se alargará un poco esto”.

Los paros técnicos son alternativas, y se establecen cuando no se produce pero se le da oportunidad a la gente de que no acuda a trabajar varios días, cubriéndole al cincuenta por ciento de los salarios y bonos que gana.

Gracias a una negociación, la próxima semana habrá una disposición en el sentido de que se apoye con un 70 por ciento del sueldo y el 100 por ciento de los bonos, es decir, lo que equivaldría a un 87 por ciento de sus percepciones normales integrales.

La gente de Meoqui se caracteriza por dar buenos resultados en su labor, de ahí que se merezca este trato, agregó. En cuanto a apoyar al trabajador, esto se ha hecho debido a la buena comunicación que hay con la empresa.

Se ha explicado a detalle al personal lo que está sucediendo. La planta tiene más de tres mil seiscientos empleados, entre sindicalizados y de confianza. En la región donde opera esta industria son unas quince mil plazas las que se otorgan por dicha compañía.

Se tiene la esperanza de que se resuelva esto por las afectaciones directas y al entorno comercial. La planta produce arneses eléctricos de los automóviles que arma la General Motors, que mantiene una huelga en el país del norte. Por ello, al parar la producción se presentó este problema.


Botón volver arriba