Meoqui Noticias
Tendencia

Acuerdan Cerco Sanitario Regional para prevenir Rickettsia

Meoqui comenzará con fumigaciones y destilichadero

Meoqui comenzará con fumigaciones y destilichadero

(Noticias de Meoqui, Chihuahua).- Durante la 3er Mesa Regional Ambiental, los municipios de Meoqui, Rosales, Delicias Julimes, Saucillo, SEMARNAT y PROFEPA, analizaron diversas problemáticas, como la proliferación de garrapatas ante el temporal de lluvias, acordando un cerco sanitario regional para prevenir Ricketssia; asimismo, realizarán un recorrido de valoración por el Río San Pedro ante la pasada creciente.

La reunión fue presidida por la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto y el anfitrión Marcial Márquez, alcalde de Rosales, en donde las autoridades destacaron el realizar acciones inmediatas para evitar poner en riesgo la salud de las familias.

Publicaciones relacionadas

La alcaldesa de Meoqui, comentó por su parte que en esta semana arrancarán las fumigaciones y destilichadero en su municipio, acciones preventivas para evitar la proliferación de garrapatas, precisando que en este año no se ha tenido ningún caso de Ricketssia en la ciudad.

“Sabemos que por la humedad se juntan muchas garrapatas, nosotros en el municipio le damos seguimiento a los reportes ya que la salud es nuestra prioridad”, mencionó Miriam Soto, tras hacer la invitación a la ciudadanía de mantener limpios sus patios.

También informó que, a causa de los grandes crecientes en el Río San Pedro, de hace unas semanas, se hará una revisión a lo largo del mismo para analizar sus condiciones actuales.

Entre los presentes se encontraban representantes de las SERMARNAT y PROFEPA, así como los encargados de los departamentos de Ecología de la región y autoridades de cada municipio.

| COMUNICADO OFICIAL / STAFF MEOQUI NOTICIAS |

Botón volver arriba