Meoqui Noticias
Tendencia

Realizaron primeras 13 mastografías gratuitas a mujeres meoquenses

Fueron trasladadas la mañana de este martes a la ciudad de Chihuahua, donde les fue realizada

(Noticias de Meoqui, Chihuahua).- Un total de 13 mujeres Meoquenses fueron trasladadas la mañana de este martes a la ciudad de Chihuahua, donde les fue realizada una mastografía completamente gratuita, esto como parte de las actividades del Octubre Rosa, este se está llevando a cabo por el Gobierno Municipal de Meoqui a través del DIF Municipal, la Instancia Municipal de Atención a la Mujer y Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

“Estas acciones corresponden a la encomienda que nuestra alcaldesa Miriam Soto nos ha dado de hacer todo lo posible para mejorar la salud de los Meoquenses, es por ello que hemos recibido por parte de la Región Sanitaria Chihuahua a través del CAPS Nogales, la oportunidad de poder atender a algunas pacientes, a quienes se les realizó mastografías completamente gratuitas”, así lo informó el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal.

Publicaciones relacionadas

Dio a conocer que, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población acerca de este padecimiento, se están llevando a cabo estos estudios, los cuales se continuarán el 13 y 19 de este mes en Chihuahua, donde nuevamente se llevarán a un grupo de mujeres para realizarles la mastografía sin ningún costo.

“Este estudio de tamizaje es muy importante para la detección del Cáncer de Mama, y así poder ofrecer un tratamiento oportuno, se realiza en mujeres mayores de 40 años, debido a que en pacientes menores este estudio pierde algo de sensibilidad, aunque en casos especiales si se realiza”, compartió el director.

| COMUNICADO OFICIAL / STAFF MEOQUI NOTICIAS |

Botón volver arriba