Meoqui Noticias
Tendencia

Reconoce Gobierno Municipal a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra

Obtuvieron el primer lugar en The Masters BeoWorld de la Universidad Internacional de Oxford

(Noticias de Meoqui, Chihuahua) — Por primera vez en la historia, la Preparatoria 2030 obtuvo el primer lugar en la competencia The Masters BeoWorld de la Universidad Internacional de Oxford, celebrada en Londres, Inglaterra; concurso en el cual participaron 4 estudiantes y un profesor de origen meoquense.

Desde la Sala de Cabildo, los jóvenes fueron reconocidos en un evento encabezado por la alcaldesa de Meoqui, donde expresaron su contento por haber obtenido este premio de talla internacional: “Fue una experiencia increíble ya que pudimos conocer personas de otras partes del mundo que andaban en lo mismo que nosotros, también aprendes mucho a trabajar en equipo y perder el medio a intentar nuevas cosas”.

Por su parte el Prof. José Gabino Reza Quintana, quien radica actualmente en el municipio de Meoqui, platicó su experiencia a lo largo de 10 años que lleva entrenando jóvenes para este concurso: “Para mí fue algo increíble poderlos acompañar durante este viaje y es la primera ocasión en la que nos toca ganar, siempre hay mucho trabajo detrás de esto, yo creo que estos muchachos que en esta ocasión llevamos, pueden sentir el respaldo de sus maestros y de los padres de familia”.

The Masters (parte del programa BEO World) es un proyecto especial en negocios que tiene por objetivo sumergir a los alumnos en un ambiente laboral y de emprendimiento. A través del diseño de un negocio, los participantes tienen doce días para desarrollar el proyecto con la compañía de docentes de las universidades de gran prestigio de Inglaterra. Durante el proceso, los estudiantes reciben clases y realizan talleres y, una vez definido el plan de negocios, deben presentarlo frente a un jurado que evalúa el diseño del producto, los objetivos financieros, el análisis de mercado y de la competencia, la estrategia de mercadeo, la creatividad y la presentación, entre otros.

Botón volver arriba