Ciudad de MéxicoVirales Trending Noticias

Por falta de apoyos, hay 5 proyectos de vacunas vs Covid detenidos

Hay 5 proyectos de vacunas contra la Covid-19 detenidos, por la falta de apoyos:

Por falta de apoyos, hay 5 proyectos de vacunas vs Covid detenidos
Hay 5 proyectos de vacunas contra la Covid-19 detenidos, por la falta de apoyos:

(CDMX).- Aunque el gobierno en turno asegura apoyar a la comunidad científica del país, la realidad es que actualmente hay 5 proyectos de vacunas contra la Covid-19 detenidos, por la falta de apoyos. falta apoyos vacunas covid

Estos proyectos iniciaron a desarrollarse en la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde la directora Teresa García Gazca aseguró que han tenido que costear la investigación científica con donaciones.

“Los 5 productos vacunales que yo conozco están detenidos en el mismo punto y no logramos pasar todavía del mismo punto”, sostiene la ingeniera Bioquímica Industrial con posgrado en Ciencia de los Alimentos.

Teresa García indicó que aunque se sigue trabajando en el desarrollo de las vacunas, sin apoyos, los obstáculos que enfrentan son muy complicados. Ya que ahora necesitan las pruebas de la fase uno de las vacunas que desarrollaron.

En mayo de 2020, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) convocó a cuatro proyectos vacunales contra el Covid-19 para organizarse y juntarse para obtener un financiamiento extranjero.

“Estos cuatro proyectos vacunales nos conformamos en un consorcio e hicimos grupo con otras instituciones para fortalecerlos. Se presentaron y ninguno ganó el financiamiento extranjero.  Por no tener el nivel de avance solicitado en ese momento”, recuerda.

“Hemos tenido el recurso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que es la única instancia en México que sigue los proyectos y da seguimiento”, recuerda la rectora de la UAQ.

falta apoyos vacunas covid

Botón volver arriba