El Mundo

Un avión de Air Algérie se estrella con 116 personas a bordo en Mali

AVION-MALI

[CIUDAD DE MÉXICO] ─ Un vuelo con destino a Argelia que desapareció este jueves se estrelló, dijo un funcionario de aviación argelino a la agencia de noticias Reuters. El mal tiempo podría ser un factor en el accidente.

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, le dijo a esa agencia de noticias que los restos de la aeronave fueron vistos en un desierto al norte de su país.

“Puedo confirmar que se ha estrellado”, dijo antes funcionario mencionado.

De las 116 personas a bordo, 20 pasajeros eran libaneses, 26 de Burkina Faso; 51  franceses, 5 pasajeros canadienses, 4 de Alemania, 1 de Suiza y 1 de Luxemburgo. Los 6 miembros de la tripulación son de nacionalidad española, según datos del aeropuerto de Uagadugú, capital y principal ciudad de Burkina Faso.

El vuelo de Air Algérie despegó de Uagadugú, Burkina Faso, y tenía que haber llegado a la capital de Argelia.

El vuelo AH 5017 perdió contacto con el radar 50 minutos después de su despegue, a primera hora de este jueves. Según el programa de vuelo, el avión debió haber llegado al aeropuerto Houari Boumediene en la capital Argel cuatro horas después.

Hija de Raúl Castro no iba en el avión

Inicialmente el aeropuerto publicó una actualización en su página de Facebook y su sitio de Internet diciendo que Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, era uno de los pasajeros del avión estrellado.

El Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba desmintió los informes de que la hija de Castro fuera en el avión siniestrado en África.

“Estoy vivita, coleando, feliz y saludable”, dijo la propia Mariela Castro en una llamada con la agencia Telesur.

Las fuerzas francesas en Malí detectaron restos del vuelo AH5017 a medio camino entre Gao y Kidal, en una zona desértica muy inaccesible, según información del aeropuerto publicada en su sitio web.

[CRÉDITOS: CNN BLOGS]

Cuál es tu reacción?

Divertido
0
Feliz
0
Muy bien
0
No lo sé
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *