El Mundo

Enfermeras aplicaban jeringas vacías de vacuna anti Covid-19 a abuelitos

Las enfermeras sorprendidas al parecer desviaban las vacunas; ya fueron suspendidas de sus labores:

Enfermeras aplicaban jeringas vacías de vacuna anti Covid-19 a abuelitos
Las enfermeras sorprendidas al parecer desviaban las vacunas; ya fueron suspendidas de sus labores: (Foto: Twitter)

(Río de Janeiro, Brasil).- En redes sociales se difundieron videos donde revelaron que personal de salud en las localidades de Petrópolis y Niterói, en Río de Janeiro, engañaban a los adultos mayores que acudían a vacunarse contra el Covid-19 y en vez de aplicarles la sustancia, usaban jeringas sin nada. enfermeras jeringas vacias covid

Tal fue la relevancia de esto, que los videos cobraron importancia cuando fueron transmitidos por medios como CNN Brasil y Telemundo; donde finalmente las enfermeras y personal que participaron en el engaño fueron suspendidos de sus labores.

Los videos transmitidos por la cadena CNN muestran cómo dos ancianos creen estar siendo vacunados contra el COVID-19, cuando en realidad las jeringas que se usan no contienen nada. Incluso, una de las enfermeras dijo en su defensa que se trató de un descuido, pero fue suspendida de sus funciones mientras logran ubicar a los demás trabajadores de salud.

Mediante un comunicado, la Policía Civil de Río de Janeiro dijo que si las investigaciones confirman que se desviaron dosis, o que hubo irregularidades, los profesionales de la salud implicados “podrán ser acusados por el delito de peculado, que tiene penas que pueden llegar a los 12 años de prisión”.

Las autoridades de estas localidades dieron a conocer que las víctimas del engaño ya fueron contactadas y se les vacunó correctamente contra el coronavirus.

Tras conocerse las malas prácticas que se estuvieron llevando, se le pide al personal que participa en la aplicación de vacunas que muestre a quienes acuden a vacunarse las jeringas llenas, antes de proceder a su aplicación.

enfermeras jeringas vacias covid

Botón volver arriba