El MundoEstados

VIDEO: Se desprende acantilado y aplasta lanchas con turistas

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que el acantilado se desprende y cae desde una altura de cinco metros

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que el acantilado se desprende y cae desde una altura de cinco metros

(Internacional).- Una enorme roca se desprendió de un acantilado y cayó sobre unas lanchas que estaban en el lago de Furnas, ubicado en el municipio de Capitolio, en Minas Gerais, Brasil.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que el acantilado se desprende y cae desde una altura de cinco metros sobre algunas embarcaciones con turistas que circulaban por la zona.

Publicaciones relacionadas

De acuerdo a los primeros reportes, al menos cinco personas perdieron la vida, otras 20 se encuentran desaparecidas y 32 resultaron lesionadas.

Al respecto, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, dijo que el desprendimiento de la roca en el acantilado se debió a las fuertes lluvias.

A su vez, lamentó lo sucedido y envió condolencias a las familias de las víctimas.

“Hoy sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago de Furnas, en Capitólio. El gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil y el trabajo del Cuerpo de Rescate sigue en marcha. Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para brindar el apoyo y el apoyo necesarios”, expresó.

Botón volver arriba