El Paso

5 datos que quizá no sabías sobre la infección asintomática de COVID-19

5 datos sobre la infección asintomática de COVID-19 que quizá no sabías
Nuevas pruebas de coronavirus siguen surgiendo y los resultados están sorprendiendo a todos.

Nuevas pruebas de coronavirus siguen surgiendo y los resultados están sorprendiendo a todos.  Aquí dejamos 5 datos sobre la infección asintomática de COVID-19 que quizá no sabías.

Los análisis de sangre, que verifican la exposición al coronavirus, revelan si tu cuerpo estuvo combatiendo al COVID-19 y quizá ni te enteraste.

Hasta ahora, los resultados preliminares sugieren que muchas personas han sido infectadas sin saberlo. Incluso algunas que eventualmente experimentaron los síntomas comunes de COVID-19, no empeoraron.

Si tienes o tuviste coronavirus pero no presentaste síntomas, citando al sitio web Inverse, estas son 5 preguntas sobre la infección asintomática respondidas por expertos, que te pueden interesar:

  1. ¿Cómo puede alguien propagar covid-19 si no tiene tos ni estornudos? Son la principal razón para usar cubrebocas, pero incluso una respiración regular puede propagar el virus varios pies de distancia o más.
  2. ¿Qué tan contagiosa podría ser una persona asintomática? Muy. Incluso si te siente bien, aún corres el riesgo de transmitir el coronavirus a otros.
  3. ¿Cuán amplio es el porcentaje de la infección asintomática de covid-19? Nadie lo sabe con certeza, y por el momento mucha de la evidencia es anecdótica.
  4. Después de una infección asintomática, ¿tendrías anticuerpos contra el coronavirus en la sangre? O ¿serias inmune? La mayoría de las personas desarrollan anticuerpos después de la recuperación de COVID-19, probablemente. Los científicos saben sobre otros coronavirus, que esos anticuerpos ofrecerán alguna medida de protección, pero todavía no se sabe nada con seguridad.
  5. ¿Qué tan común es que tu cuerpo luche contra una infección sin tener síntomas? Es común, tu cuerpo combate muchas infecciones sin que lo sepas. En mayor parte, los síntomas son en realidad un efecto secundario de combatir una infección.

Las autoridades de salud insisten y recuerdan que, si has estado expuesto a alguien con COVID-19 (confirmado o sospechoso), debes ponerte en cuarentena durante todo el período de incubación de 14 días.


5 datos sobre la infección asintomática de COVID-19 que quizá no sabías

Fuente: Noticias Ya

Botón volver arriba