El Paso

Policía de Houston εjεcutα a bαlαzos a un Nicolás Chávez arrodillado

El padre exige respuestas a las autoridades luego de haber visto el horrible video en el que oficiales toman la vida de su hijo:

(Houston, Texas, EU).- El padre de Nicolás Chávez, un hispano que murió en manos de la policía de Houston, Texas, exige respuestas de las autoridades luego de haber visto el horrible video en el que oficiales toman la vida de su hijo. 

Foto: Joaquín Chávez

 

 

El 19 de abril Nicolás estaba afuera de un restaurante mexicano cuando 5 agentes lo mataron a disparos. Las autoridades dijeron que “los oficiales temían por sus vidas”, una frase comúnmente usada para justificar muertes causadas por la policía. 

El 21 de abril Joaquín Chávez, el padre de Nicolás, se dio cuenta de que la muerte de su hijo había sido publicada en redes sociales. El video grabado por un testigo mostró una historia muy diferente a la que contó la policía. 

Oficiales reportaron que Nicolás, que tenía un historial de enfermedad mental y drogadicción, había estado atravesándose en el tráfico sosteniendo un objeto afilado, posiblemente intentando suicidarse

Esa noche cuando los oficiales llegaron, reportaron que Nicolás, de 27 años, se fue contra ellos y en un punto logró tomar una de sus pistolas paralizantes. Fue entonces que los agentes decidieron dispararle, dijo la policía.

 

 

El video muestra a Nicolás, el padre de 3 hijos, arrodillado y con varios oficiales rodeándolo; el hombre ya había sido herido con un balazo, dijo la policía. Después Nicolás intentó tomar algo en su pecho, posiblemente la sonda de la pistola paralizante que le habían disparado.

Fue entonces que los oficiales dispararon varias veces contra Nicolás. “Fue una ejecución”, dijo el padre durante una entrevista a NBC News el pasado lunes, en el lugar donde murió su hijo. 

Sólo lo mataron como perro”, dijo Joaquín. “Eso es lo que hicieron, esa es la parte que no entiendo. Estaba de rodillas, ya estaba herido. No era una amenaza para nadie en ese punto”. 

A continuación dejamos el video grabado por testigos. Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción.

 

 

 


*Con información gracias a Noticias Ya

Botón volver arriba