El Mundo

Indigna video de αbuso policiαl contrα αbuelito por no traer cubrebocas

Indigna video de abuso policial contra abuelito por no traer cubrebocas
En el video se observa como el adulto mayor fue sometido brutalmente por policías.

(Bogotá, Colombia).- A través de redes sociales, esta semana usuarios volvieron a compartir un video de la agresión que sufrió Don Néstor Novoa, un adulto mayor que fue sometido brutalmente por policías en Bogotá, Colombia. Indigna video de αbuso policiαl contrα αbuelito por no traer cubrebocas.

 

 

Aunque las agresiones contra Don Néstor se registraron el pasado 20 de mayo, este 4 de junio volvió a circular el video donde fue sometido por la policía, presuntamente por no usar cubrebocas.

 

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, calificó el caso como un abuso autoridad donde se puede observar a los policías que sometieron hasta sacarle sangre a un adulto mayor que vendía productos en las calles.

La personería de Bogotá inició una investigación interna por el abuso policial, mientras que Don Néstor tuvo un acompañamiento y vinculación a los programas de apoyo el IPES y de Bogotá Solidaria en Casa.

 

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ofreció una disculpa por el maltrato injusto y abusivo al que fue sometido. “Vamos a empezar por devolverle sus gafas y su carrito de trabajo”, escribió la funcionario colombiana el pasado 20 de mayo.

 

Tras viralizarse, usuarios presionaron para exigir que se despidan a los policías involucrados, sin embargo, Don Néstor, de 70 años de edad, pidió que los uniformados no fueran sancionados.

Néstor tiene más de 40 años como vendedor ambulante en Bogotá, ya que es su único medio de trabajo para subsistir en la pandemia, relató a RCN Radio.

 

 

“Yo iba hacia el centro a comprar una mercancía que necesito para trabajar, pero antes de llegar al parque de la Mariposa, un agente me dijo que no podía seguir por ese lado. Entonces yo hice un giro para cambiar de rumbo y fue cuando uno de los policías me golpeó”, precisó.


Botón volver arriba