[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]
[dropcap]M[/dropcap]eoqui.- Sorprendida por un paro cardiaco fulminante falleció durante la madrugada de ayer domingo a la edad de 59 años la señora Ernestina “Tina” Chávez Salcido, la señora del puestecito de la plaza principal de Meoqui, quien tenía alrededor de 20 años vendiendo en esa zona y entre 7 y 8 con su “carpita”. Sus hijos fallecidos hace tres años y cuatro meses se la llevaron y ahora se extrañará su sonrisa y trato amable. Ya no habrá burritos, refrescos, ni “chuchulucos”.
[ads1]
Su funeral fue hoy lunes a las 10 de la mañana, previa misa de cuerpo presente en San Pablo Apóstol desde las 7 horas.
Tina, como era conocida, era todo un personaje en Meoqui, donde la mayoría sabía quién era, ya que cuando acudían a realizar un trámite a Presidencia Municipal, de pasada llegaban con ella a echarse unos chicharroncitos con salsa Valentina o casera, palomitas, refrescos y los burritos que no le faltaban e incluso fiaba a quien le pagaba o era su cliente asiduo.
Siempre recordaba a sus hijos fallecidos: el hombre hace tres años y la mujer apenas cuatro meses atrás, en un accidente, ahogada.
En el pueblo llegaron a comentar que no soportó la muerte de sus hijos, como lo dijo el fotógrafo Manuel Briceño.
Una nieta de la ahora fallecida comentó a este reportero: “Murió de un infarto fulminante, ya que tenía cosa de tres semanas malita. Tenía vendiendo muchos años, unos 20 y en su puestecito como 7 u 8 y se lo pusieron los mismos de Presidencia para que ya no batallara”.
Hoy lunes es su funeral a las 10 de la mañana y la misa a las 7 en San Pablo.
La nieta cuenta que sus hijos fallecidos se la llevaron, pues siempre los recordaba y vinieron por ella.
A la ahora fallecida le quedan otros tres hijos (dos aquí y uno en el otro lado) ya que los que fallecieron eran los más chicos, dijo la nieta.
[ads2]
Tras su muerte fue colocado un moño negro en el puestecito donde laboraba para sacar el sustento diario. DEP Doña Tina o Tinita, como era conocida.
[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]
[Por: JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO -Texto y Fotos-]