El Mundo

Abate Policía a los hermanos Kouachi, sospechosos del ataque a la revista “Charlie Hebdo”

La policía francesa intentó establecer un diálogo con los dos presuntos autores del atentado del miércoles en París, afirmaron voceros del Ministerio del Interior.
La policía francesa intentó establecer un diálogo con los dos presuntos autores del atentado del miércoles en París, afirmaron voceros del Ministerio del Interior.
[PARÍS, FRANCIA] — Los hermanos Kouachi, presuntos responsables del ataque contra la revista ‘Charlie Hebdo’ -que dejó 12 personas asesinadas-, están muertos.

Fueron abatidos, confirmó la policía de Francia, tras un importante operativo en el edificio de la zona industrial, donde se encontraban atrincherados desde hace horas.

La policía francesa intentó establecer un diálogo con los dos presuntos autores del atentado del miércoles en París, afirmaron voceros del Ministerio del Interior.

Los fugitivos y sospechosos llevaban dos días huyendo por una zona del noreste de Francia. Este viernes se refugiaron en una imprenta del poblado de Dammartin-en-Goële, al noreste de París, cerca del aeropuerto internacional de Roissy.

La zona fue acordonada por centenares de policías y gendarmes, elementos de cuerpos de elite y sobrevolada por helicópteros. En el lugar se escucharon disparos.

De forma simultánea al operativo para detener a los responsables del ataque, un sujeto tomó al menos 5 rehenes en el supermercado Kosher, en Porte de Vincennes en el número 20 de Arrondissement, este de París. El hombre también resultó abatido. Previamente, murieron al menos 2 personas.

En tanto, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, expresó hoy su “inmensa tristeza” por la muerte de al menos cuatro rehenes en un supermercado de productos judíos, ubicado en el este de París, que fue tomado hoy por dos yihadistas.

En una breve declaración a la prensa, Cazeneuve afirmó sentir una “inmensa tristeza de todos los que han perdido la vida en estos eventos absolutamente trágicos, sobre todo los rehenes”.

El ministro francés del Interior expresó además su “agradecimiento desde el fondo del corazón a las fuerzas del orden” por los dos asaltos que este viernes llevaron a cabo.

ZONA GLOBAL MEOQUI | AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba