El Mundo

▶¿Qué harías si vieras a esta niña de 6 años en la calle?

¿Te detendrías o pasarías de largo? La Unicef ha observado cómo reacciona la gente ante una niña dependiendo de su aspecto. [FOTO: UNICEF / CAPTURA]
¿Te detendrías o pasarías de largo? La Unicef ha observado cómo reacciona la gente ante una niña dependiendo de su aspecto. [FOTO: UNICEF / CAPTURA]

La Unicef ha llevado a cabo un experimento social con el fin de observar el comportamiento y la reacción de la gente hacia los niños, tanto aquellos que van bien vestidos como los que no, y aumentar la conciencia sobre los prejuicios que deben soportar los más pequeños. En un nuevo video, grabado en Tiflis, la capital de Georgia, se puede ver cómo difiere la actitud de las personas hacia la misma niña.

Primero Anano, una actriz infantil de 6 años, aparece bien vestida y con un buen peinado en plena calle. De inmediato los transeúntes empiezan a detenerse y se interesan por su estado, su edad y por cómo quedó sola, ofreciéndole ayuda. La situación cambia cuando el equipo de rodaje del video cambia el aspecto de la menor, haciéndola parecer descuidada e incluso una niña sin hogar. Sin ropa costosa ni bien arreglada, Anano parece ser invisible, nadie le hace caso y ni siquiera se detiene.

Tras otra prueba en una cafetería de un centro comercial, la diferencia de esta actitud se hace aún más poderosa. Los clientes son cariñosos y charlan con la niña que parece proceder de una familia rica o al menos con suficientes recursos económicos, invitándola a que se siente junto a ellos. No obstante, cuando Anano cambia de aspecto y deambula entre las mesas, ya no recibe la misma reacción de los demás que, por el contrario, la rechazan. Un señor incluso llama la atención de un camarero para que se la lleve fuera del establecimiento.

El equipo tuvo que detener el rodaje del video cuando Anano ya no pudo soportar esta actitud y se echó a llorar. Asimismo, el experimento de Unicef llegó a su fin porque la niña se puso muy triste.

“Cada día millones de niños y niñas que viven en la pobreza son ignorados y privados de todo lo que necesitan para prosperar. No tiene por qué ser así”, destaca la organización.


[Vía: RT en Español]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba