Futbol Mexicano

[VIDEO] León es Bicampeón del Futbol Mexicano al vencer al Pachuca

León revalidó el título del Apertura 2013 y se proclamó bicampeón del futbol mexicano.
León revalidó el título del Apertura 2013 y se proclamó bicampeón del futbol mexicano.
[PACHUCA, MÉXICO] ─ León es bicampeón. El equipo de Gustavo Matosas se impuso en la Final a Pachuca y logró la séptima estrella en su escudo.

Aquí te dejamos la historia de sus otros seis campeonatos:

Torneo 1947- 1948

José María Casullo dirigía a ese equipo. Al término de temporada tanto los Panzas Verdes como el Oro de Jalisco acumularon 36 puntos y se colocaron en el primer lugar de la tabla general por lo que fue necesaria una serie de desempate. En el primer partido empataron a cero, pero en el segundo encuentro el León derrotó al Oro por marcador 2-0, con anotaciones de Pablo Pérez y Jaime Moncada. Así, finalmente consiguieron el primer título profesional.

Torneo 1948- 1949

León se convirtió en el primer bicampeón del futbol mexicano, el entrenador fue José María Casullo. Ese título se definió en la penúltima fecha al derrotar 2-0 al Asturias con goles de Adalberto López para impedir un empate con Atlas y Guadalajara que se quedaron a un punto.

Torneo 1951-1952

De la mano de López Herranz el equipo consiguió su tercer título. A la penúltima fecha, Guadalajara llegó con 30 puntos y León en 29; para la última jornada Chivas enfrentaba al Puebla y los poblanos ganaron 1-0. Por su parte, León enfrentaría al Atlante, mismo al que derrotó 1-0 con anotación de Leonel Boza para lograr su tercer título el 20 de diciembre de 1951.

Torneo 1955- 1956

Fue una temporada en la que dominaron el Oro y el León. El juego final se desarrolló en el estadio Olímpico Universitario, León derrotó 4-2 al Oro, así el 25 de marzo de 1956 añadió su cuarto título.

Torneo Verano 1991-1992

Luego del ascenso, se formó un plantel competitivo, que contaba con Milton Queiroz “Tita” (líder y figura). Terminaron la temporada con 45 puntos y el 4 lugar general, en cuartos de Final se impusieron a Pumas, en semifinal eliminaron a Cruz Azul, en la Final se enfrentaron a Puebla y los Panzas Verdes León aprovecharon las circunstancias en el juego de vuelta vencieron a La Franja en tiempos extras, así levantaron su quinto título de liga.

Torneo Apertura 2013

León fue uno de los protagonistas del torneo, tuvieron como columna vertebral al debutante portero William Yarbrough, Rafael Márquez en la central, a Carlos “Gullit” Peña en la media y a Boselli en la punta.

En la liguilla, León vence fácil al Morelia en los cuartos de Final. En semifinales, eliminó a Santos Laguna. El rival en turno en la final fue el América, que llegaba como líder general

El domingo 15 diciembre en el Estadio Azteca, ante más de 100 mil personas, los Panzas Verdes se coronaron tras 21 años de no hacerlo al vencer por global de 5-1 al equipo de Coapa.

Clausura 2014

El equipo de Matosas entró como octavo lugar pero a lo largo de la Liguilla mostró consistencia que lo llevó a repetir como campeón.

En cuartos de Final dejó en el camino a Cruz Azul, en semifinales se impuso a Toluca y en la Final fue mejor que Pachuca, así los panzas verdes consiguieron su séptima estrella.

[CRÉDITOS: LA AFICIÓN]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba