Delicias

Tocará puertas Gobierno de #Delicias junto con locatarios del Mercado Libertad para su reubicación

El Gobierno Municipal de Delicias tocará puertas junto con los locatarios del Mercado Libertad 305 que piden su reubicación en el primer cuadro de la ciudad, aunque dejó entrever que esperarán instrucciones de Gobierno del Estado, ya que hay que recordar que estas áreas donde están instalados son propiedad estatal, dijo este jueves Inés Aurora Martínez Bernal, Secretaria del Ayuntamiento.

“Estamos en espera de que nos visite la Dirección de Planeación de la Secretaría de Salud, quienes fueron los que estuvieron en contacto con el Municipio de Delicias para el evento de la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital General por parte del Gobernador y hay que recordar que estas áreas son terrenos de Gobierno del Estado y hemos estado atendiendo a los locatarios de ese sector y estamos en la mejor disposición de tocar puertas con ellos”, destacó Martínez Bernal.

Agregó que están en la mejor disposición de mediar en esta situación que están viviendo los locatarios.

Recordó que el área donde está todavía el viejo parque de béisbol Francisco “Viejo” Orta Andrade,  donde se edificará en nuevo hospital, incluyendo los locales del tianguis Libertad 305, le pertenecen a Gobierno del Estado y será este quien determine el futuro de los comerciantes.

Publicaciones relacionadas

Aseguró la entrevistada que se están viendo los vínculos de comunicación con Gobierno del Estado y darle seguimiento a toda esta problemática.

Mencionó Martínez Bernal que el Municipio ha atendido a los locatarios y está en la mejor disposición de resolver esta situación que depende del Gobierno Estatal, pero que ellos como municipio pondrán todo de su parte para que se solucione.

Mientras tanto los locatarios, están a la espera de que esto se soluciones a la brevedad posible, pues tienen familia a quien mantener y quienes no la tienen hay que sacar el chivo de alguna manera y hay quien tiene a su esposa enferma y son gastos como quiera que sea.

Más de 30 locales son los que comprende este Mercado Libertad 305, donde los que pueden los siguen trabajando y otros de plano tuvieron que cerrar ante la incertidumbre que hay en torno a su caso.

Por: Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba