Estados Unidos

El camino de un joven que pasó de recoger basura a estudiar en Harvard

Iniciaba su día a las 4 de la mañana para ir a trabajar recogiendo basura, el camino que tuvo que recorrer fue muy difícil:

Iniciaba su día a las 4 de la mañana para ir a trabajar recogiendo basura, el camino que tuvo que recorrer fue muy difícil. (Foto: Twitter)

 

(Cambridge, Estados Unidos).- Mediante las redes sociales un joven presumió un gran momento en su vida, por el cual muchos han soñado: fue por fin aceptado en la prestigiosa Universidad de Harvard en los Estados Unidos, aunque el camino que tuvo que recorrer fue muy difícil, a continuación podemos relatar su historia. El camino de un joven que pasó de recoger basura a estudiar en Harvard.

El nombre de este joven es Rehan Staton, quien tiene actualmente 24 años y con un latente sueño de ser boxeador profesional, pero debido a una lesión que sufrió, esto lo dejó sin posibilidades. Pero gracias a esto, lejos de decaer, se esforzó y se dedicó a estudiar, iniciando en la Universidad de Bowie de Washington, según se pudo saber.

Tras su paso por dicha institución educativa, se inscribió a la Universidad de Maryland, ahí logró el título en historia con un GPA de 3.84. Durante su discurso de graduación en 2018, el joven relató los retos que tuvo que pasar para llegar hasta ahí.

Luego de culminar sus estudios de preparatoria, Staton no fue aceptado en las universidades en las que aplicó, por lo que tuvo que iniciar a laborar en el área de saneamiento de su localidad para sustentar los gastos económicos de su familia.

El joven iniciaba su día laboral despertando a diario a las 4 de la mañana para ir a trabajar, después de ahí acudía a clases para luego regresar a culminar su turno. “Recordando a la gente que me ayudó, veo que el fracaso no era una opción” comentó.

Todo dio un giro, pues dos años después de graduarse de su universidad, Staton logró ser aceptado en una de las escuelas más prestigiosas de los Estados Unidos, todo esto gracias a los frutos de su trabajo duro y el apoyo de su familia y amigos.

“Cuando vino la oportunidad de ir a la universidad mi hermano decidió salirse de la escuela para que yo pudiera ir”, publicó el joven Staton en Twitter. “Años después… me aceptaron en la Escuela de Leyes de Harvard. Te amo, hermano”,  tuiteó agradecido y emocionado por un logro más en su vida.


El camino de un joven que pasó de recoger basura a estudiar en Harvard

Botón volver arriba