Estados Unidos

Abuelita sobrevive al cáncer, venció al COVID y celebra sus 100 años

La abuelita una semana antes de su cumpleaños número 100, se enteró que su última prueba de coronavirus había dado negativo tras ser diagnosticada en abril.

(California, EU).- Una abuelita oriunda de Indiana ha vivido la Segunda Guerra Mundial, es sobreviviente de cáncer, luchó contra una neumonía y ha superado al COVID-19 unos días antes de cumplir 100 años. Abuelita sobrevive al cáncer, venció al COVID y celebra sus 100 años.

Una semana antes de su cumpleaños, que es el 13 de junio, Leora Martin se enteró que su última prueba de coronavirus había dado negativo tras ser diagnosticada en abril.

 

 

Publicaciones relacionadas

Leora y su hermana gemela, Delora Bloomingdale, que vive en California, celebraron su cumpleaños número 100  y la recuperación de ella con una conversación  a través de Zoom.

“Hay que recordar que he pasado por el cáncer. Tuve que ir al hospital durante cinco días con varillas en el cuerpo, eso no fue cómodo, pero sobreviví. Tampoco pensaron que sobreviviría a la neumonía el año pasado, pero lo hice”, dijo Martin sobre su increíble recuperación. 

 

 

Marilou Snell, hija de Leora, dijo que su madre era mayormente asintomática, mostrando leves signos de pérdida de apetito y agotamiento.

Greenleaf Health Campus, el centro de vida asistida donde reside Martin, estaba en cuarentena para que la familia no pudiera visitar a Leora. 

“Todos estábamos bastante devastados cuando descubrimos que dio positivo”, agregó Snell a AP, destacando que con todo lo que se ve en las noticias pensó lo peor. 

 

 

“Fue un momento realmente difícil, pero el personal de Greenleaf fue maravilloso”, dijo Snell.

Durante el tiempo en que Leora no pudo ver a su familia, Greenleaf Health Campus los conectó por medio de llamadas y mensajes de texto. 

El día de su cumpleaños, Leora posó con un cartel que decía: “COVID-19 no pudo evitar que cumpliera 100 años”. 

 

 

La abuelita asegura que el secreto para su larga vida ha sido mantenerse activa y amar mucho a otras personas.

 

 


Abuelita sobrevive al cáncer, venció al COVID y celebra sus 100 años

*Con información gracias a Noticias Ya

Botón volver arriba