Ocultó a su familia que tenía covid y todos murieron en 42 días
(Táchira, Venezuela).- Los 5 integrantes de la familia González García se contagiaron del virus covid-19 y, en 42 días, todos perdieron la vida a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad. La primera integrante que se infectó del virus fue la madre, quien, tras conocer de su situación, no le dio aviso a sus seres queridos. oculto familia covid murieron
[ads1]
Se trata de Verónica García, de 33 años, quien se encontraba casada con José Antonio Gómez, también de 33 años; era madre de Nicol Verónica, de 17 años y de los mellizos Jhoneider y Jhoneiker, de cuatro años los dos. La familia radicaba en el estado de Táchira, Venezuela.
La mujer presentó síntomas el 17 de diciembre, fue por sus propios medios sola a un centro de salud para que le aplicaran la prueba de covid-19. Fue entonces cuando supo que era portadora del virus, pero decidió no decirle a su familia-
Se hizo la prueba PCR 3 días después, donde despejó las dudas: su resultado fue positivo. Luego, fue a consulta con un médico privado, a quien también le ocultó que había salido positiva.
[ads1]
Ella le dijo a su familia que se estado de salud estaba afectado por una fuerte gripe, por lo que José Antonio, su esposo, fue a una reunión el pasado 27 de diciembre, sin sospechar que podría ser portador de coronavirus.
No fue hasta que su marido ya estaba en la fiesta cuando Verónica decidió decirle la verdad: que estaba infectada de covid-19.
“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa. Ella le dijo que regresara, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado”, dijo a un diario local, Mariela Gómez, hermana de José Antonio.
Tras darse cuenta, el hombre acudió junto con sus tres hijos para hacerse la prueba rápida, pero dieron negativo. Luego se aislaron sin supervisión de algún médico, pues creían que estaban fuera de peligro.
De nueva cuenta, los miembros de la familia se hicieron otra prueba, pero ahora fue una de PCR, y el resultado indicó que el padre, la hija y los mellizos estaban contagiados de covid-19, pero eran asintomáticos.
José Antonio estaba angustiado, “yo hablé mucho con él. Le dije que tuviera mucha fe en Dios, que él era una persona joven”, recordó haberle dicho su hermana.
El padre y sus hijos presentaban tos por las noches, pero lo achacaban al frío que hacía en esta la temporada del año. Pero, dos días después, José Antonio empeoró y también tuvo que ser internado en un hospital.
“En la placa de tórax que le hacen a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó, le preguntó si era fumador, él le dijo que no”, añade Mariela Gómez.
Ya para el día 18 de enero Verónica no logró resistir y murió a causa del covid-19. Su familia decidió no contarle nada a su esposo, pues su estado de salud se complicaba.
Pero al día siguiente, José Antonio también falleció por la misma causa. Mientras tanto, la hija mayor, Nicol, presentó síntomas más fuertes, como fiebre y dolor de cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
El resto de la familia quedó en shock, pues debían hacerse cargo de los hijos y no se sentían preparados para platicarles lo que había sucedido con sus padres.
[ads1]
El abuelo materno intentó llevarse a Nicol al hospital, pero, en el trayecto, la joven perdió la vida.
Entonces, los hermanos menores se quedaron con algunas personas de confianza de la familia y otros familiares. Los menores estaban bajo observación y tratamiento médico, pero su salud empeoró algunos días después.
Llegó el 27 de enero, los mellizos de cuatro años fueron internados en un hospital. “El reporte médico dio a conocer que los dos tenían bronconeumonía”, dijo Mariela García. Ese mismo día, los dos menores de edad perdieron la vida.
Lo impactante de esta historia, es que solo tuvieron que pasar 42 días desde que Verónica Díaz, la madre, contrajo covid-19 y el caso terminó en una tragedia, pues la enfermedad acabó con la familia Gómez García. Las personas que tuvieron contacto con ellos, se mantienen en cuarentena y con tratamiento médico para evitar complicaciones de salud.
[ads1]
Sobre esto, Amelia Fressel, autoridad de Salud de Táchira, hizo un llamado a la población a no subestimar los síntomas relacionados con el coronavirus y a buscar ayuda a tiempo.
“Todo lo que se parezca al coronavirus es coronavirus, hasta que no se demuestre lo contrario”, comentó.
* Con información gracias a Milenio Digital