El Mundo

Médicos encontraron nuevo síntoma de COVID-19 en niños

Médicos encontraron nuevo síntoma de COVID-19 en niños
Estos son los nuevos síntomas que presentan los menores

Una condición muy seria que está afectando a una creciente cantidad de niños y que pudiera estar relacionada con el COVID-19, han alertado en el Reino Unido.

De acuerdo con Business Insider, una “alerta significativa” ha sido enviada a los médicos generales en Londres. Esta indica que se ha registrado un aparente aumento en el número de niños que han presentado un “estado inflamatorio multisistémico” en las últimas tres semanas.

 

 

El reporte, difundido este lunes por el Health Service Journal y replicado por otros organismos de salud, destaca que un gran número de estos casos ha requerido cuidados intensivos.

Los síntomas que presentan estos menores incluyen dolor abdominal, malestares gastrointestinales e inflamación del corazón.

 

 

El reporte resalta la preocupación de que esté surgiendo entre los niños de Reino Unido un síndrome inflamatorio relacionado con el COVID-19, pero también admite que los casos podrían estar asociados a otro agente infeccioso que no ha sido identificado.

La alerta pide referir a los niños que presenten los mencionados síntomas con especialistas urgentemente.

 

 

El director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en Inglaterra, Stephen Powis, considera que los síntomas son similares a los de la enfermedad de Kawasaki, que provoca que se inflamen las paredes de los vasos sanguíneos en el cuerpo.

Tanto él como Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, expresaron preocupación por la situación e indicaron que han ordenado que se investigue.

 

 

La pandemia de coronavirus ha afectado principalmente a adultos en Reino Unido y el número total de casos con la condición antes mencionada es bajo, consideró Christopher Witty, principal asesor médico del país europeo.

Sin embargo, este admitió que era posible un vínculo entre dichos síntomas inflamatorios y el coronavirus.

 

 


Médicos encontraron nuevo síntoma de COVID-19 en niños

[Vía: Noticias Ya]

Botón volver arriba