El MundoEl Paso

Johnson Baby: se dejará de vender talco tras demandas por cáncer

El polvo para bebé ha sido uno de los más icónicos de la compañía durante más de 100 años.
El polvo para bebé ha sido uno de los más icónicos de la compañía durante más de 100 años.

(Estados Unidos).- Johnson & Johnson dejará de vender su popular talco para bebé en Norteamérica tras miles de demandas de mujeres que aseguran que el producto está contaminado de un cancerígeno.

El polvo para bebé ha sido uno de los más icónicos de la compañía durante más de 100 años y aunque ellos aseguran que no hay nada mal con el talco se dieron cuenta que era momento de descontinuar su venta en Estados Unidos y Canadá.

 

 

A través de un comunicado el pasado martes 19 de mayo, Johnson & Johnson indicó que la decisión fue tomada tras volver a evaluar sus productos y darse cuenta que la demanda por talco de bebé ha disminuído. 

La compañía dijo que descontinuarán alrededor de 100 productos permanentemente, incluyendo Johnson’s Baby Powder. Sin embargo aclararon que aplicará sólo para estos dos mercados norteamericanos y no para el resto del mundo.

 

 

Johnson & Johnson señaló que continuarán la venta de polvo para bebé que tiene base de maizena. Esto tras la cantidad abrumadora de demandas de mujeres que desarrollaron cáncer de ovarios tras usar regularmente el polvo con base de talco. 

FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Desde que empezaron a surgir las demandas otras compañías han puesto una advertencia es sus productos con base de talco, pero Johnson & Johnson se rehusó a hacerlo, insistiendo que sería confuso porque no había nada malo con su producto.

 

 

Algunos estudios científicos han mostrado que las mujeres tienen mayor riesgo de cáncer de ovarios por el uso de talco en el área genital, pero otros no. Sin embargo, la mayoría establece que debe hacerse más investigación al respecto. 

Otras demandas relacionadas con el talco lo han ligado al mesotelioma, un tipo de tumor que se desarrolla en los pulmones, estómago, corazón y otros órganos. En esos casos los científicos descubrieron asbesto en muestras del producto.

 

 

El talco usualmente se mina cerca del asbesto, por lo que la contaminación era común; sin embargo desde los 70 ‘s se aumentaron las restricciones para evitar que el asbesto se encuentre en los productos de consumo. 

El talco para bebé seguirá siendo vendido en tiendas hasta agotar existencias, indicó la compañía. 


Johnson Baby: se dejará de vender talco tras demandas por cáncer

Botón volver arriba