[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]
[dropcap]C[/dropcap]omo uno de los objetivos principales que tiene la conformación de esta Mesa Directiva, está el coordinar acciones entre indígenas y municipio para lograr mejores proyectos que le den vida digna a la comunidad Tarahumara.
La Directora de Desarrollo Social, María de los Ángeles Siqueiros Tarango, comentó que en total son 17 familias las que habitan en el terreno donado al municipio para establecer el asentamiento Tarahumara, ubicado en la comunidad de El Molino Rinconeño.
La Mesa Directiva quedo conformada por Rosa Elvira Pérez González como Presidenta, Suplente María Elena Gutiérrez González, 1ra. Vocal José Patricio González Pérez, 2da. Vocal Salomé González, 3ra. Vocal Guadalupe Rodríguez González y como 4ta. Vocal Lorena López González. Cabe resaltar que todos los integrantes, pertenecen a la etnia Rarámuri y son habitantes de este asentamiento.
Ismael Pérez Pavía, Presidente Municipal de Meoqui, señaló la importancia de establecer esta Mesa Directiva donde las 17 familias del asentamiento en El Molino Rinconeño, entre otras cosas, serán apoyadas por el Gobierno Municipal para evitar abusos por intromisión de personas ajenas a sus creencias y costumbres, además de tener el respaldo de la autoridad para que la población infantil sea apoyada con servicio de albergue.
[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]