Ya ni la Maestra Canuta: se pasó de lanza con sus alumnos y la expulsan
Durante una clase en línea, la maestra regañó a sus alumnos y la despidieron:
(Durango, México).- ¿A quien no le encantan los finales felices?, mediante redes sociales se divulgó el video donde se puede ver el momento en que una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (por sus siglas UJED), regañando a unos de sus alumnos cuando se encontraban realizando la clase por medio de una conferencia de Zoom.
La docente regañó a dos de sus alumnos en modo de ‘Maestra Canuta’, porque según ella tenían apagadas las cámaras, por lo que los amenazó con sancionarlos con faltas y que a la tercera los iba a dar de baja de la clase.
Guillermo, uno de sus alumnos quiso explicarle que el internet de la maestra estaba fallando, porque todos sus demás compañeros sí los podían ver con la cámara encendida, la maestra se pasó la explicación por el arco del triunfo y les contestó de manera agresiva:
“A mi no me importa Guillermo. A ver, qué parte no te queda clara, si yo no te veo conmigo no estás. Si yo a todos los demás los veo y a ti es al único que no veo ¿mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate niño, apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta”, gritó la maestra.
El video a continuación:
Ya ni la maestra canuta:pic.twitter.com/WLsrJ7Vau2
— Meoqui Noticias ? (@MeoquiNoticias) September 24, 2020
Hubo final feliz… pero no para la maestra:
Mediante su página de Facebook, la maestra Sara Marisa Hernández Valtierra, aceptó su responsabilidad y reconoció que se expresó de manera “inadecuada y agresiva” hacia sus alumnos, y que todo ser humano comete errores:
“Espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego”, publicó en su Facebook, del cual rescatamos la siguiente captura del post:
Esta disculpa no impidió que los altos mandos de la universidad la destituyera de su cargo, pues mediante un comunicado que difundieron a través de twitter, la UJED dio a conocer que llegaron a la conclusión de separar a la maestra de sus clases sin goce de sueldo en lo que resta del semestre, mientras concluyen la investigación para tomar una decisión.
#UJEDInforma COMUNICADO #SomosUJED pic.twitter.com/molSrlj9hh
— Universidad Juárez del Estado de Durango (@UJED_Oficial) September 24, 2020