(Video) Policías presuntamente quitan la vida a mujer al arrestarla en Tulum
En las imágenes captadas, nunca se observa la llegada de los servicios de emergencia para atender a la mujer.
(Quintana Roo).- Durante la tarde del pasado sábado, un grupo de policías sometió, tiró al piso y uno de ellos puso la rodilla sobre la espalda de una mujer, quien minutos después presuntamente falleció. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tulum, Quintana Roo (QRoo). policias mujer tulum video
Transeúntes captaron en video cuando cuatro policías arrestaron a una mujer, a quien tiraron al piso boca abajo y con las manos esposadas. Posteriormente un uniformado la somete y pone su rodilla en la espalda de la fémina mientras intenta liberarse y grita.
Minutos después, aparentemente la mujer perdió la vida pues su cuerpo se observa inerte en suelo.
Ante la vista de las personas que se encontraban en el lugar, dos uniformados levantaron el cuerpo para subirlo a la parte trasera de una camioneta de la Policía.
Policías presuntamente matan a mujer cuando la arrestaron en Tulumhttps://t.co/NOM2KrqwAL
— Meoqui Noticias ? (@MeoquiNoticias) March 28, 2021
En las imágenes captadas, nunca se observa la llegada de los servicios de emergencia para atender a la mujer.
Tras la difusión del video, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que ya investiga los hechos.
Fiscales de Homicidios y agentes realizan actos de investigación. Policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido. (Información en proceso) (2/2)
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 28, 2021
«La FGE informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.», indicó la Fiscalía a través de Twitter.
La muerte de la víctima recordó a lo sucedido con el afroamericano, George Floyd, asesinado en Estados Unidos, quien murió el 25 de mayo de 2020 a manos del policía Derek Chauvin cuando lo sometió y puso una de sus rodillas en el cuello hasta asfixiarlo.