Meoqui Noticias

? Síndica de Meoqui pagó a familiar $128 mil pesos con recursos públicos

El día de ayer, en sesión de cabildo, la regidora Verónica Corrales exhibió los documentos que comprueban éste grave delito.

Meoqui — La señora Elsa García, síndica del Municipio de Meoqui, está metida en un problema donde se involucra a su sobrino José Mario F. García quien es contador público, a quien le pagó una cantidad de 128 mil pesos para que le brindara algunos servicios al inicio de la administración.

El día de ayer, en sesión de cabildo, la regidora Verónica Corrales exhibió los documentos que comprueban éste grave delito. A ésta nota, se anexan los documentos oficiales donde claramente se aprecia el sueldo de 8 mil pesos quincenales que ganaba el C.P. José Mario Flores García. Durante los 15 meses que laboró, en total percibió 128 mil pesos, más una liquidación de casi 30 mil pesos. Cabe resaltar que dicho sobrino de la síndica Elsa García, es simpatizante del partido MORENA.

Por más de 15 meses le dio trabajo la síndica, violando la ley, el municipio estaba impedido de quitarlo porque la sindicatura tiene la facultad legal de contratar y despedir a su personal de confianza.

Ante esa laguna jurídica, la actual síndica aprovechó para contratar a su sobrino directo y así brincarse la ley.

No conforme, la síndica Elsa García pidió un aumento salarial para su sobrino el 04 de abril del 2017, argumentando que ganaba muy poco.

Después de 15 meses de nepotismo, la síndica intentó despedir a su sobrino por cuestiones políticas, pero antes de eso pasaron 15 meses donde le pagó a un familiar directo, lo que constituye un delito.

Elsa García ha estado en la polémica por otros delitos como despojo de tierras a personas humildes, violar procesos administrativos y ahora surge este grave caso de nepotismo.

Esto ha generado escándalo en la administración, ya que ha portado una bandera de defensora de la legalidad; ahora que se descubre éste acto de corrupción, se espera que sea investigado y se tomen medidas en el caso, hasta el punto de remover a Elsa García, a la que le quedan sólo 5 meses en su cargo, ya que no podrá competir por la reelección; en su lugar, será postulada Diana Villa, una joven preparada y con una trayectoria limpia en el servicio público.


Botón volver arriba