Rescatan a los perritos encontrados en socavón de Puebla
(Puebla, México).- El día de ayer publicábamos que se habían encontrado a dos perritos atrapados dentro del socavón de Puebla, más precisamente en Santa María Zacantepec, pues hoy tenemos la buena noticia de que gracias a la Secretaría de Protección Civil local, publicaron que luego de sus trabajos coordinados, pudieron por fin rescatar a ambos perritos, quienes fueron posteriormente atendidos por el Instituto de Bienestar Animal de Puebla, ¡grandes noticias!.
Esto se realizó durante la tarde de este jueves luego de que los rescatistas llegaran al lugar para implementar la mejor forma para poderlos rescatar sin poner en riesgo la vida de tanto las personas ni los dos animalitos. Hasta este momento solo se sabe que ambos lomitos se encuentran en buen estado de salud y con grandes ganas de regresar a sus casas.
Y a todo esto, ¿Cómo fue su rescate?
Bien, pues hasta el mencionado lugar, acudieron medios de comunicación locales, periodistas y vecinos curiosos para presenciar de primera vista el intento del rescate, intentos que se vieron afectados por la lluvia por algunos instantes.
Según pudimos ver mediante las transmisiones en vivo y los primeros reportes, los rescatistas decidieron bajar un par de jaulas hasta el lugar donde se encontraban los perritos para luego subirlos y rescatarlos sin lastimarlos, todos unos cracks los rescatistas.
https://twitter.com/MeoquiNoticias/status/1403176783357349895
Fue durante el pasado 7 de mayo cuando se reportó que un perro de la raza pitbull llamado ‘Spay’ y otro que ya nombraron como Spike, quedaron atrapados en el socavón de Puebla, por lo que varias personas que viven cerca de este lugar dieron a conocer estos hechos, para que luego se pudiera buscar la manera de sacarlos de ahí, pero la situación no era tan fácil. Lastimosamente estos lomitos se tuvieron que quedar por 3 días dentro de dicho socavón, donde no tenían agua ni comida y menos donde poderse resguardar, pero gracias a la ayuda de todos, hoy se reporta que están sanos y salvos.