Ciudad de México
Tendencia

Así perdió la vida “el niño de oro”, jinete de solo 15 años

Aire con "sombrerazos" y un tequila fueron los primeros auxilios que recibió el menor.

Aire con “sombrerazos” y un tequila fueron los primeros auxilios que recibió el menor

(Noticias de México).- Niños y adolescentes intentan ganarse la vida a través del jaripeo, en Puebla, un estado con altos índices de migración; ante este panorama fue que “El niño de oro”, jinete de tan solo 15 años, perdió la vida en Atlixco.

El pasado fin de semana, José Alberto Enríquez Báez, conmocionó a la población debido a la muerte que tuvo a su corta edad, siendo jinete de la ganadería “rancho los morros”, empresa que se dedicaba al show de jaripeos en toros en Puebla, Estado de México.

Publicaciones relacionadas

A través de redes sociales circula un video en el que se observa a “El niño de oro” a punto de montar un toro, como tantas veces lo había hecho; sin embargo, esa fue la última vez que lo hizo, pues el toro lo embistió.

Asimismo, circula otro video en el que se observa a una multitud intentando “reanimar” al adolescente echándole aire y proponiendo darle tequila a quien aparentemente se encuentra inconsciente.

Posteriormente al accidente, se informó al público el fallecimiento del menor de 15 años, quien se presumía, recibiría un premio de 30 mil pesos.

Por su parte, el grupo «movimiento animalista de Puebla» asegura que en los jaripeos, corridas de toros y peleas de gallos hay maltrato animal, por lo que exhorta a la sociedad a impulsar eventos en los que no se involucre a animales.

Botón volver arriba