Maestra es declarada culpable de seducir y abusar de un menor de 15 años
(Reino Unido).- Una mujer identificada como Kandice Barber de 35 años de edad, fue declarada culpable por seducir y abusar de un menor de 15 años, aprovechándose de su condición de maestra, informaron medios de aquél país. mujer culpable seducir menor
[ads1]
Según el dictamen en contra de la docente fue emitido por una corte de Reino Unido luego que se comprobara que sedujo y abusó de uno de sus alumnos menor de edad.
Según dice el expediente, la maestra logró seducir al menor por medio de Snapchat, app que utilizó para ponerse de acuerdo con el joven para que tuviera sexo con ella.
[ads1]
Autoridades informaron que la mujer era casada y con dos niños cuando cometió dicho delito. ‘El primer encuentro personal con el alumno fue en una competencia deportiva en septiembre del 2018’, comentan medios locales.
Según relataron, la maestra agarró el teléfono del adolescente y se agregó ella misma al Snapchap, como estrategia para incitar a su alumno.
[ads1]
‘Los primeros mensajes entre maestra y alumno fueron comunes, pero semanas después llegaron a tomar un tono sexual hasta llegar al envío de fotografías intimas’, demuestra la investigación.
Un mes después, la docente se llevó al menor a una zona privada, donde tuvieron su primer encuentro sexual. Después de esto, los rumores de que la maestra se acostó con su alumno comenzaron a circular en la escuela, generando preocupación tanto en la maestra como en el alumno.
[ads1]
“Ella le dijo que debería negar todo y borrar todos los mensajes y que el jovencito se había sentido preocupado y asustado”, comentó un fiscal.
Por otro lado, el juez que supo del caso respondió a las alegaciones de la fiscalía, quienes señalaron que por tratarse de un adolescente es incapaz de dar su consentimiento para tener relaciones.
[ads1]
“No importa que él fuera un hombre, la ley se aplica por igual a hombres y mujeres”, dijo el fiscal al jurado sobre la estrategia de la maestra de seducir al alumno. Barber, podría enfrentar una condena de hasta 5 años de prisión, informaron autoridades de aquél país.