Regionales

Cierra la FGE cárcel de Delicias por seguridad

Reos

[CHIHUAHUA, MÉXICO] — La Fiscalía General del Estado realizó el cierre definitivo de la cárcel municipal de Delicias, por lo que 81 internos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social número 2 -Unidad de Bajo Riesgo- ubicado en Chihuahua capital.

Independientemente de los 150 internos que fueron reubicados el día de ayer a los CERESOS certificados que son administrados por gobierno del estado.

El cierre del penal fue por cuestiones de seguridad después de los hechos suscitados el día de ayer donde cinco internos se fugaron de la cárcel municipal de Delicias.

Publicaciones relacionadas

Por lo anterior la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales inició a las 13:30 horas de este domingo el operativo de extracción de los internos en el que participaron 20 unidades oficiales de la dependencia, más de 50 elementos de la Policía de Seguridad y Custodia, así como dos camiones de traslado.

Este operativo concluyó a las 16:40 horas, luego de que los internos fueron concentrados en el CERESO antes citado; por lo anterior, la cárcel de Delicias que era administrado por el gobierno municipal, dejó de operar como tal el día de hoy, lo cual representará un importante ahorro en las finanzas del citado municipio.

Estas acciones tienen como objetivo mantener la seguridad en el Sistema Penitenciario de Chihuahua el cual desde el año 2011 no ha registrado fugas ni motines.

ZONA GLOBAL MEOQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba