Ciudad de México

? CDMX se cimbra con temblor más fuerte que el de 85; 16 muertos confirmados

Daños en el Palacio Municipal de Juchitán | Foto: EFE

LCiudad de México se cimbró luego de que un temblor con magnitud de 8.2 sacudió la capital y varios estados de la República Mexicana.

Publicaciones relacionadas

Fueron 130 segundos los que se tardó en llegar la alerta sísmica a la Ciudad de México para lograr prevenir a la población sobre la fuerte ‘sacudida’ que sufriría la entidad.

Cabe señalar que el movimiento, además de los daños en Chiapas, dejó diversas afectaciones en entidades como Oaxaca, Tabasco y la Ciudad de México.

Además en las entidades federativas perjudicadas se anunció la suspensión de las clases para evaluar los daños en las escuelas.

Director de protección civil confirma muerte de 16 personas tras sismo

Ricardo de la Cruz, director general de protección civil, confirmó la muerte de 16 personas después del sismo de 8.2 grados que se registró en varios estados de la República Mexicanay advirtió sobre la posibilidad de réplicas.

“Hasta el momento llevamos lamentablemente 16 personas que perdieron la vida, hemos rescatado un número importante de personas por el protocolo de evacuación. Es lamentable la pérdida de vidas que hemos tenido y trabajaremos el tiempo que sea necesario para apoyar a la gente que está sufriendo. Pueden variar las cifras, el número puede aumentar, no quisieramos pero tuvimos un sismo muy fuerte y vamos a llegar hasta el último rincón, son momentos difíciles para nosotros como país. Ha sido un sismo más fuerte que en el 85 y tenemos que seguir al pendiente porque puede haber réplicas”, mencionó Ricardo de la Cruz, en entrevista con TV Azteca.

[xyz-ihs snippet=”header-adaptable”]

Por otro lado, añadió que el cuerpo de protección civil continúa trabajando en apoyo a los ciudadanos y sitios que resultaron más afectados con ayuda de la Secretaría de Marina y elementos de la policía federal para seguir rescatando personas que resultaron heridas.

“Desde que sucedió el sismo hemos estado trabajando y el secretario de gobernación nos dio una instrucción muy puntual que es estar desplegados en todo el país en apoyo a la población. Hay personal de la Secretaría de Marina apoyando en Oaxaca y están trasladando a los heridos y haciendo búsqueda y rescate en las estructuras colapsadas. La policía federal también está desplegada en apoyo a la población pero los daños más importantes están en Chiapas Oaxaca“, puntualizó.


[Por: Staff Meoqui Noticias | Media: Twitter/ EFE]

 

Botón volver arriba