Ciudad de México

Asaltantes disfrazados se llevan histórico botín de 9MDP en el DF

Tres sujetos que falsificaron sus identidades robaron más de nueve millones de pesos sin un solo disparo en la capital mexicana.
Tres sujetos que falsificaron sus identidades robaron más de nueve millones de pesos sin un solo disparo en la capital mexicana.
[CIUDAD DE MÉXICO] ─ A nadie le hubiera salido un guión mejor, ni siquiera en Hollywood y mucho menos a Quentin Tarantino cuando escribió Perros de Reserva, y es que este lunes un robo a un banco en la Ciudad de México superó cualquier historia de ficción.

Tres hombres armados y vestidos con los uniformes de la empresa de valores Tecnoval llegaron aproximadamente a las 17:00 horas a una sucursal de Bancomer ubicada en la calle de Corregidora, en el Centro Histórico del Distrito Federal.

Se bajaron de la camioneta de seguridad y caminaron con sus armas hasta el interior del banco. Uno de ellos se identificó como empleado ante el cajero y pidió retirar el dinero de la bóveda.

El trabajador de Bancomer al ver su registro de nombres autorizados dio la aprobación y sin mayores registros de seguridad entregó más de nueve millones de pesos a los hombres que, sin un solo disparo o altercado, regresaron a la camioneta para desaparecer de la escena del lugar.

Publicaciones relacionadas

Hasta ese momento parecía un día normal, sin embargo, minutos más tarde, un nuevo vehículo con otros custodios también identificados como empleados de Tecnoval llegaron al mismo Bancomer por el efectivo que ya no existía.

Tras la confusión los empleados del banco dieron aviso a las autoridades que iniciaron una averiguación previa en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Seis por el robo al banco en la colonia Centro de la capital mexicana.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), dijo que elementos de su corporación localizaron “el vehículo por las cámaras de video-vigilancia y ahora se sabe que traía logotipos de la empresa Tecnoval pegados”, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Lo que nos han informado es que estas personas (los ladrones), en uno de los documentos donde acreditan que son los empleados de la empresa, falsificaron una de las páginas en donde aparecen las personas que se presentaron en el lugar”.

Ahora corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la investigación por el delito de “fraude”, ya que el atraco fue hecho con engaños y sin algún tipo de violencia, informó Almeida.

De enero a junio han ocurrido 25 asaltos en el Distrito Federal a instuciones bancarias de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De todos ellos, 24 fueron realizados con violencia siendo enero el mes con el mayor número de ellos con ocho; en junio hubo tres.

[CRÉDITOS: CNN MÉXICO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba