Meoqui Noticias

Se desborda la fe en #Meoqui durante el Vía Crucis viviente del Templo de San Pablo Apóstol

Llenas se encontraban las calles de fieles católicos Meoquenses en el recorrido.
Llenas se encontraban las calles de fieles católicos Meoquenses en el recorrido.

La fe se desbordó este Viernes Santo durante el Vía Crucis ó Viacrucis (camino de la cruz), que se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura y estos pasajes fueron representados por los fieles de la parroquia de San Pablo Apóstol, quienes fueron recorriendo todas y cada una de las 14 estaciones, hasta llegar al templo de San Pablo Apóstol, luego de haber salido del Santuario de Guadalupe.

Los fieles se volcaron a las calles en un recorrido que inició a las 10 de la mañana de este Viernes Santo, llevando consigo la mayoría sus sombrillas.

Cientos de fieles seguían al que cargaba la cruz, representando a Jesucristo, mientras que el párroco Monseñor Juan Manuel Hernández Fierro se encargaba de realizar la oración y de dar lectura sobre cada una de las 14 estaciones.

La salida fue en el Santuario de Guadalupe, para tomar la calle Allende, hasta llegar a la Juárez donde doblaron a su izquierda, yéndose derecho hasta llegar al templo de San Pablo Apóstol.

Como ya es tradición cada año son más las personas que participan en estas representaciones, quienes motivados por su fe recorrieron el camino de la cruz.

El Viacrucis, también conocido como “Estaciones de la Cruz” y “Vía Dolorosa” trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

Aquí en Meoqui la representación fue fiel, con un representante de Jesucristo cargando la pesada cruz, formada por vigas, por todas y cada una de las 14 estaciones.

El camino recorrido se representó con una serie de catorce imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación basada en los relatos evangélicos y la tradición.

Según el párroco Monseñor Juan Manuel Hernández Fierro, la finalidad de las Estaciones es ayudarnos a unirnos a Nuestro Señor haciendo una peregrinación espiritual a la Tierra Santa, a los momentos mas señalados de su Pasión y muerte redentora. Pasamos de Estación en Estación meditando ciertas oraciones.

Algunas de las Estaciones con indulgencias, fueron: 1) El lugar donde Jesús se encuentra con su Madre, 2) Donde Jesús habló con las mujeres de Jerusalén. 3) Donde se encontró con Simón Cirineo. 4) Donde los soldados se sortean sus vestiduras. 5) Donde fue crucificado. 6) La casa de Pilato y 7) El Santo Sepulcro.

Más tarde este Viernes Santo a las 4:00 pm en el Templo San Pablo Apóstol será la Celebración de la Pasión y  Muerte de Nuestro Señor y adoración de la cruz, para que a las 8:00 pm se lleve a cabo el Pésame y Procesión del Silencio.


[Por: Jesús C. Aguirre Maldonado -Texto y Fotos-]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba