Ciudad de México

Vandalizan cerca de 30 inmuebles al margen de la marcha de los 43

Alrededor de 30 policías protegidos con cascos y escudos se apostaron en el Eje Central, a la altura de la avenida Juárez, pero no realizaron acción alguna.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Entre 25 y 30 inmuebles comerciales, públicos e históricos, fueron dañados por encapuchados al margen de la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los sujetos vandalizaron la puerta Mariana de Palacio Nacional, el edificio del Banco de México y una librería, entre otros inmuebles, además de hacer pintas en el recorrido.

Alrededor de 30 policías protegidos con cascos y escudos se apostaron en el Eje Central, a la altura de la avenida Juárez, pero no realizaron acción alguna.

Al avance de los agresores encapuchados, los uniformados caminaron sobre la calle Madero y, al llegar al Zócalo capitalino, realizaron una formación a modo de presencia, pero no detuvieron a una sola persona.

Publicaciones relacionadas

Luego de los actos vandálicos realizados en el centro de la ciudad por un grupo de encapuchados, al margen de la marcha, el gobierno capitalino reprobó los daños a inmuebles y comercios, y dijo que realiza las investigaciones para determinar responsabilidades.

“Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ello reprobamos los destrozos a comercios y vía publica de un grupo minoritario que no representa al movimiento, el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia”, puntualizó en un comunicado.

El gobierno de Claudia Sheinbaum informó que durante la marcha “un grupo de menos de 100 personas encapuchadas se mezcló con transeúntes y participantes de dicha manifestación, al tiempo que realizaron destrozos en comercios y vía pública”.

Ante esta situación, agregó, elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se acercaron “para evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía”.

La mandataria capitalina recordó que la Ciudad de México “se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas”, por ello, reprobó los daños y dijo que la SSC y la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX) ya realizan las investigaciones correspondientes.


Botón volver arriba