Ciudad de México

Este es el tiempo que tarda la vacuna en hacerte inmune al covid

Tiene que pasar este tiempo para poderte hacer inmune a la enfermedad.

Este es el tiempo que tarda la vacuna en hacerte inmune al covid
Tiene que pasar este tiempo para poderte hacer inmune a la enfermedad. (Foto: Twitter)

 

(CDMX).- La vacuna contra el COVID-19 que está elaborada por Pfizer/BioNTech se conforma por dos dosis, pero, después de la segunda vacunación tienen que pasar hasta 14 días para poderte hacer inmune a la enfermedad, así lo explicó Ruy López Ridaura, quien es director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades el día de hoy. tiempo vacuna inmune covid

Mediante una rueda de prensa por el coronavirus, al Doctor López Ridaura fue cuestionado sobre la efectividad de esta vacuna, luego de que en Estados Unidos, un enfermero diera positivo a COVID-19 aún cuando ya había sido vacunado. El galeno explicó que entre la aplicación de la primera y segunda dosis tendrán que pasar 21 días.

“Señala la importancia de que a la primera dosis no se logra inmunidad y tendrías que seguir haciendo las mismas protecciones que habías estado haciendo desde antes; a la segunda dosis tampoco se logra la inmunidad de manera inmediata, y aun así, después de los 14 días, creo que hay mucha importancia de seguir manteniendo ciertas acciones de sana distancia”, explicó sobre este caso.

Publicaciones relacionadas

El titular de Cenaprece pidió tiempo y que se vea progresivamente como avanza la vacunación para comenzar a relajar algunas medidas de salud pública. Dijo que por lo pronto el reto es convencer a la gente que se aplique la vacuna contra el covid, y que toda la población espere su turno de acuerdo con el plan nacional para la vacunación.

tiempo vacuna inmune covid

Botón volver arriba