Ciudad de México

Te explicamos cómo funciona la nueva app contra extorsiones telefónicas

Te explicamos cómo funciona la nueva app contra extorsiones telefónicas.

La Ciudad de México ocupa el tercer lugar en extorsiones a nivel nacional. De diciembre de 2018 a junio de 2019 se registró un aumento del 30% en este delito colocando a la capital solo por debajo del Estado de México y Jalisco. Lo anterior de acuerdo con información del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Debido a que el 92% de las extorsiones son vía telefónica, el Consejo puso a disposición de la población la aplicación “No + extorsiones“.

Fuente: Consejo Ciudadano Mx

Publicaciones relacionadas

¿Cómo funciona?

La aplicación funciona con una base de datos de más de 150 mil números telefónicos, mismos que han tenido denuncias por extorsión.

Una vez que la app está instalada en tu teléfono te alertará cuando recibas una llamada de un número sospechoso, por lo que podrás colgar y llenar un pequeño formulario dentro de la app para denunciar.

La aplicación está disponible para Android y IOS. Al iniciar solo tienes que especificar el estado en donde vives y tu edad.

Durante el primer semestre del 2019, la alcaldía de la CDMX que tuvo una mayor tasa de extorsiones (por cada 100 mil habitantes) fue la Cuauhtémoc, seguida por Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztacalco.

En total se registraron mil 94 carpetas de investigación iniciadas en toda la Zona Metropolitana del Valle de México: 635 en municipios conurbados y 459 en la CDMX.


Botón volver arriba