[PARRAL, CHIHUAHUA] — El avistamiento de un objeto luminoso cruzando el cielo causó gran alarma entre la población de varios municipios del sur de Chihuahua, los cuales realizaron varias llamadas al servicio de emergencias 066.
El incidente se registró al filo de las 21:00 horas de la noche del sábado, cuando la primera llamada entró, proveniente de San José de los Bailón, municipio de San Francisco del Oro, en la que se informaba sobre una gran luz de fuego que se apreciaba sobre las inmediaciones del cielo de Parral.
Además, habitantes de Meoqui, Delicias, Camargo, Julimes, entre otros, reportaron a través de las redes sociales, y de llamadas al 066 la presencia del fenómeno natural.
En San Francisco del Oro también se reportó a las autoridades a través de una llamada telefónica de lo sucedido, en la que se describió que sobre el cielo se apreciaba una bola de fuego que descendía paulatinamente.
A las 21:15 horas llegaron varias llamadas a Parral, dando aviso de que en las inmediaciones del cerro de las Antenas se apreciaba una densa capa de humo, generando movilización de elementos del departamento de bomberos, quienes iniciaron una inspección por el lugar, sin que se tuviera una clara visibilidad de algo, debido a la obscuridad.
De acuerdo con autoridades de diversos municipios se reportó que en los cerros entre Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro fue observada la caída de “un meteorito”.
Diferentes dependencias locales han dado inicio a la investigación de qué fue realmente lo que pasó durante la noche del sábado, y de manera extraoficial fue señalado que el referido objeto pudo caer en la región de El Encinal, municipio de san Francisco del Oro.