ChihuahuaNoticias Globales

PROFECO multará a Walmart y Aurrera por aumento de precios

PROFECO multará a Walmart y Aurrera por aumento de precios
Se pasaron de gandallas y aumentaron injustificadamente los precios de huevo, tortilla, azúcar, frijol u aceite. Además de los precios de cubrebocas y gel antibacterial.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que ya se iniciaron procedimientos administrativos en contra de 23 tiendas de autoservicio y supermercados en México que se pasaron de gandallas y aumentaron injustificadamente los precios de huevo, tortilla, azúcar, frijol u aceite. Además de los precios de cubrebocas y gel antibacterial.

¿Quiénes son?

La mayor parte de los procedimientos se concentran en Bodega Aurrera y Walmart, con 13 y 8 respectivamente, en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los otros dos son una Tienda Neto en CDMX y una Súper Regalo de Dios en Michoacán.

Denuncias

La PROFECO explica que del 1 al 19 de abril recibieron denuncias de consumidores contra tiendas de autoservicios y supermercados, de las cuales 100 ya fueron atendidas: 65 de esas denuncias fueron contra Walmart, 64 para Bodega Aurrera y 41 para Soriana.

En el caso de comercios minoristas, a 223 se les suspendió la comercialización por subir precios al huevo, tortilla, frijol y azúcar.

productos-canasta-basica-precios-profeco

Foto: Web

De igual forma, PROFECO emitió 75 apercibimientos a grandes productores de productos de consumo básico como Bayer, Bachoco, Huevo San Juan, Danone, Farmacias Guadalajara, Maseca, Jumex, Avícola y Piscícola de los Altos, entre otros.

¿Y las multas?

El rango de las multas, en los casos particularmente graves, van entre los 169 mil pesos y los 4 millones 700 mil pesos.


Botón volver arriba