#DiablosTwitteros NewsOpinión

Otra noche negra

Toluca quedó eliminado de la Copa MX a manos de Xolos, pero no fue una eliminación normal, fue una que desmoralizó tanto a jugadores como a la afición y que cala, pegó duro y seguro permanecerá en la memoria de todos durante un buen rato.

Seamos realistas, la versión 2020 del Toluca dista mucho de ser, mínimo, un equipo regular, es mala, con jugadores que poco y nada tienen que hacer en primera división y los que se salvan caen en la desesperación al ver como sus compañeros arruinan lo poco bueno que se puede construir.

Lo que sucedió en esta semifinal me recordó un poco a la eliminación contra el Atlante el Apertura 2004, guardando todo respeto para los Potros y los Diablos de aquella época, pues Toluca venía con una losa pesada en la espalda, luchó, se puso a un gol de lograr la remontada, pero que acabó perdiendo. La diferencia de aquel entonces es que los rojos eran un equipo con calidad, con garra, hambre y ambición, pero perdimos frente a un equipo también lleno de talento.

La derrota de ayer fue frente a un equipo de media tabla, sin jugadores destacados; también nosotros somos una sombra, un equipo que ya no impone respeto ni en su cancha, que futbolísticamente está en el hoyo y que ni teniendo a uno de los mejores jugadores del torneo puede levantar, porque el trabajo en equipo es fundamental y a ese jugador poco o nada lo apoyan.

Xolos nos eliminó con poco fútbol, pero con mucha inteligencia. Queda la liga, pero como están las cosas, lo más probable es que no avancemos a liguilla.

Parece que los días negros van a seguir por mucho tiempo en nuestro equipo y no es que lo desee, las pruebas están ahí en la cancha. Se necesita una limpieza más que profunda en el club, aunque para realizarla se requiere querer hacerla y no sabemos si el dueño quiera eso. Seguro la afición ahí estará, ahí estaremos, apoyando como siempre y a la espera de que vengan tiempos mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba