Chihuahua

Muere joven por negligencia médica; Duarte: “Todo el peso de la ley a médicos”

En Chihuahua les dijeron que le llevaran a su bebé, porque prácticamente ya no le daban esperanzas.
En Chihuahua les dijeron que le llevaran a su bebé, porque prácticamente ya no le daban esperanzas.

Murió Yessenia Pineda Tafoya, la joven mujer a quien le fueron practicadas cirugías después de un parto y a quienes la familia defendieron hasta el último momento, acusando además a los médicos que la atendieron, de negligencia médica.

Fue el año pasado, precisamente en marzo, cuando tuvo a su bebé en el Hospital de la Mujer. Luego del parto, tuvo un desgarre que le fue atendido, pero al parecer le conectaron el ano con la vagina por error.

Luego de ello, le hicieron otra operación en Chihuahua y al parecer tampoco quedó bien.

La salud de Yesenia no mejoraba y finalmente falleció de sepsis abdominal, neutropenia y neumonía, es decir su cuerpo estaba prácticamente completamente infectado.

Según comentaron allegados, en Chihuahua les dijeron que le llevaran a su bebé, porque prácticamente ya no le daban esperanzas.

‘Todo el peso de la ley a médicos negligentes’: César Duarte

Tras la muerte de la joven Yesenia Pineda, el mandatario estatal César Duarte Jáquez, indicó que al comprobarse el caso de negligencia en los nosocomios de la entidad, se aplicará todo el peso de la ley sobre quienes resulten involucrados.

Asimismo aseguró que desde ayer instruyó a la Secretaría de Salud, para que lleve a cargo una investigación primaria, en la cual solicitó trabajar con transparencia y agilidad para darle respuesta rápida a la familia y a la sociedad chihuahuense que utiliza el servicio médico estatal.

Por otra parte confirmó que ha solicitado a las instancias federales para que atraigan el caso, con la finalidad de darle mayor objetividad a las indagatorias, con la finalidad de garantizar una resolución que sea justa.

“Ayer desde Juárez, instruí de manera clara a la Secretaría de Salud, para que esta investigación se lleve a cabo con toda transparencia y agilidad, solicitamos el apoyo de instancias federales y autónomas para que no haya dudas”, finalizó Duarte Jáquez.

[Vía: La Parada Digital]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba