Chihuahua

Maratonistas Tarahumaras serán reconocidos por EPN

Los atletas Tarahumaras de Chihuahua estarán presentes este viernes en los festejos del Día Internacional de Pueblos Indígenas.
Los atletas Tarahumaras de Chihuahua estarán presentes este viernes en los festejos del Día Internacional de Pueblos Indígenas.
[CHIHUAHUA, MÉXICO] — Los corredores de origen tarahumara Silvino Cubézare y Arnulfo Quimare serán reconocidos por el presidente Enrique Peña Nieto, tras sus grandes actuaciones en eventos internacionales.

La distinción se llevará a cabo este viernes 8 de agosto en Chiapas, durante los festejos del Día Internacional de Pueblos Indígenas, en Tuxtla Gutiérrez.

Los atletas fueron invitados por la Secretaría de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que encabeza Nubia Mayorga.

Los indígenas pertenecen al municipio de Batopilas y han estado presentes en diferentes ultramaratones con podios a nivel internacional.

Arnulfo Quimare, de 34 años, ha sido ganador en tres ocasiones seguidas del Ultra Maratón de los Cañones en Guachochi, en 2002, 2003 y 2004. De igual forma triunfó dos veces el Ultra Maratón Caballo Blanco en Urique, Chihuahua, en 2006 y 2007, además ha participado en carreras internacionales como “Run Rabbit y Run 100 K” en Colorado, Estados Unidos.

Por su parte Silvino Cubézare, de 37 años, ha participado en eventos como el Ultra Maratón de la Ruta Run 100 Km en Costa Rica, donde fue el conquistador absoluto en las ediciones de 2012 y 2013, mientras en la carrera Quixote Legend, en la provincia de Albacete, quedó en lo alto del podio dentro de su categoría y segundo general, a sólo tres segundos del primero, en un recorrido de 154 kilómetros durante tres días.

ZONA GLOBAL MEOQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba