#DiablosTwitteros News

La crisis comienza a reaparecer en el Toluca

Los Diablos ya registran un paso que, en otros torneos, ha provocado la eliminación.

Por tercer torneo consecutivo, los Diablos Rojos del Toluca han tenido un inicio complicado. El equipo que ahora dirige José Manuel de la Torre cayó el pasado viernes ante el Puebla por marcador de 2-0, sumando su tercera derrota en el campeonato, la primera fuera de casa.

A raíz de los malos resultados, se han encendido las alarmas en el campamento escarlata, donde el equipo ha cerrado filas tras ocupar el lugar 15 en la tabla general con tan solo seis puntos en el presente Clausura 2020.

Recién han transcurrido siete jornadas en el torneo y Toluca ya arroja datos que explican una crisis en el cuadro mexiquense:

1.- 1 victoria en 7 partidos.

2.- No han podido ganar como local, suman 1 punto de 9 posibles en casa.

3.- Son la peor defensiva del torneo con 14 goles en contra.

4.- Suman 5 puntos como visitante (1 triunfo y dos empates).

5.- Han recibido 5 penales en contra en 7 jornadas.

6.- Ante Puebla, fue el primer partido en el campeonato donde Toluca no marcó gol.

La crisis de Toluca viene de dos torneos atrás, en comparativo con el año anterior, en el Clausura 2019, cuando eran dirigidos por Hernán Cristante, en la fecha 7 sumaban 8 puntos; un torneo después, al mando de Ricardo La Volpe, registraban 5 unidades, y en el presente torneo de la mano del ‘Chepo’ de la Torre llevan 6 puntos en siete jornadas que van del campeonato. Inicios complicados de los cuales el Diablo no se levantó en los dos semestres anteriores, quedándose fuera de Liguilla.

La tendencia es baja en cuanto al acumulado y el plantel escarlata comienza a perfilarse como uno de los equipos sotaneros en la Liga MX, pues no ganan desde la jornada inaugural del torneo y están a sólo tres puestos del último lugar de la tabla general, que le pertenece al actual campeón del fútbol mexicano, Monterrey, equipo al cual recibirán el próximo viernes en el estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba