Ciudad de MéxicoNoticias Globales

Por error declaran fallecido a bebé en el IMSS; funeraria detectan que vive

El padre y personal de la funeraria se dieron cuenta que el pequeño recién nacido seguía con vida.

Por error declaran fallecido a un bebé en el IMSS; funeraria detectan que vive
El padre y personal de la funeraria se dieron cuenta que el pequeño recién nacido seguía con vida.

 

(Puebla, México).- Así como lo lees: recientemente, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla, dieron por fallecido a un bebé recién nacido, esto en el hospital general de Zaona La Margarita. Inclusive, el personal que labora en dicho centro de salud lo mandaron a la funeraria donde afortunadamente el padre del pequeño se dio cuenta que aún vivía. Por error declaran fallecido a bebé en el IMSS; funeraria detectan que vive.

Entonces ¿Qué es lo que le pasó a este bebé en Puebla?

La noticia trascendió primeramente mediante un video que difundieron en las benditas redes sociales, en dicho material se puede observar al papá del recién nacido intentando tranquilizarlo, mientras su pequeño hijo sigue llorando y otras personas le dicen que lo abrigue para que no le dé frío.

Este hecho se dio en el hospital general de zona número 20 La Margarita, cuando el personal médico que labora en dicho nosocomio declaró al bebé sin vida y ordenaron al padre tramitar su acta de defunción. Pero, en la funeraria, él y el personal se dieron cuenta que aún seguía con vida.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es lo que dice el IMSS tras este error?

Mediante una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social del estado de Puebla, dio a conocer que durante la madrugada del 21 de octubre atendieron un parto prematuro, realizando después una valoración médica al pequeño.

Añadieron después que como el recién nacido no presentaba signos vitales, la institución médica decidió certificar su lamentable fallecimiento. Solo que, cuando el pequeño llega a la funeraria que se haría cargo del cuerpo, personal y su progenitor se dieron cuenta de que seguía con vida.

Después de esto, le dieron atención médica y lo trasladaron hasta la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital La Margarita. Por desgracia, señalan que, por su estado de prematurez extrema, se reservan su pronóstico de vida.

Ya por último, el IMSS dijo que se investigará el caso:“La Oficina de Representación en Puebla está comprometida a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución“, concluyeron.


Por error declaran fallecido a bebé en el IMSS; funeraria detectan que vive

Botón volver arriba