Enfermera vive en su camioneta para proteger a su familia de COVID-19
Una enfermera de México, decidió dejar su hogar y acondicionar su camioneta para vivir ahí mientras lucha contra el COVID-19, con el objetivo de proteger a su familia.
Silvia Rosas Saucedo trabaja como enfermera en el Hospital General de Tijuana, que concentra a los pacientes enfermos por COVID-19, y hace unas semanas tomó la difícil decisión de no regresar más a su casa.
Ella es una de las heroínas que lucha contra el coronavirus, y sabiendo que en cada turno está expuesta a contagiarse, tomó esta extrema medida para proteger a su familia.
“Platique con mis hijos y preparamos lo que iban a ser mis uniformes, zapatos, cobijas, todo lo que yo pudiera ocupar. Quitamos un asiento de la camioneta, la adaptamos y pues le pusimos un colchón, y ya yo les dije que vamos a tomar medidas extremas para evitar esto”, dijo Silvia.
Desde entonces, instaló su camioneta cerca del Hospital General de Tijuana, pero poco después alguien llegó a su rescate y el de sus colegas.
La Asociación de Hoteles del Noroeste se organizó para brindar hospedaje a todo el personal médico que lo requiera.
El Gran Hotel de Tijuana fue uno de los primeros en responder, acondicionó todo un piso haciéndolo exclusivo para personal médico que atiende a los pacientes que han dado positivo a COVID-19.
Una de esas habitaciones fue ofrecida a Silvia y ella aceptó trasladarse al hotel.
Son al menos seis hoteles que ofrecen sus servicios gratuitamente a personal médico del sector privado y público. Los hoteleros han destacado que mantendrán medidas preventivas para proteger a su personal y a sus otros huéspedes.
Aunado al apoyo de este sector, pequeños empresarios restauranteros y ciudadanos se han unido para llevar comida al personal médico.
Además, decenas de tijuanenses se han unido para fabricar caretas de plástico y donar a personal médico, al igual insumos para su protección.
Tijuana es el municipio más afectado de México por el coronavirus, con un total de 737 casos confirmados y 120 muertes hasta este 26 de abril. Las autoridades estatales prevén que las próximas dos semanas serán críticas para la región.
A nivel nacional ya se reportan 14 mil 677 casos positivos y 1 mil 351 muertes, México se encuentra en la fase 3 de la pandemia.
[Vía: Noticias Ya]
Enfermera vive en su camioneta para proteger a su familia de COVID-19